INICIO  //  Medio ambiente  //  Mexico se compromete a reducir emisiones de gases
/  

Mexico se compromete a reducir emisiones de gases

Sábado 05 de noviembre, 2016.
09:45 am
171 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-  Con el Acuerdo de París, firmado el 22 de abril pasado en la sede de las Naciones Unidas, México se compromete a reducir 25 por ciento de sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero y de Contaminantes Climáticos de Vida Corta (CCVC), es decir, 22 por ciento de GEI y 51 por ciento de carbono negro.
ONU México  publicó a través de su cuneta en Twitter una infografía que detalla qué significa para México el Acuerdo de París. Menciona los elementos clave del convenio, cuyo objetivo principal es mantener el aumento de la temperatura del planeta debajo de los dos grados centígrados hacia finales de este siglo; a partir de 2020, cada cinco años los países revisarán y fortalecerán sus contribuciones nacional (INDC). Se destinarán 100 millones de dólares en financiamiento climático para los países en desarrollo; habrá mecanismos para la contaminacionarmosfericarendición de cuentas para asegurar el cumplimiento de las metas y la adaptación es el factor central para ayudar a los países más vulnerables. México promete reducir las emisiones del sector industrial y generar 35 por ciento de energía limpia en 2024 y 43 por ciento al 2030. Para 2026 México tendrá un pico máximo de emisiones y logrará bajar la intensidad de carbono del PIB en 40 por ciento, como parte de sus Contribuciones Intencionales Determinadas a nivel Nacional (INDC´s).

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres