INICIO  //  investigacion  //  Denuncia Papa Francisco complicidad en las redes de trata de personas
/  

Denuncia Papa Francisco complicidad en las redes de trata de personas

Lunes 07 de noviembre, 2016.
06:45 pm
62 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El Papa Francisco denunció hoy la indiferencia y la complicidad de quienes se “voltean hacia otro lado” mientras poderosos intereses económicos y redes criminales actúan con delitos como la trata de personas.
Calificó a la trata de seres humanos como una de las “más dolorosas heridas abiertas”, una “moderna forma de esclavitud” y constituye un verdadero “crimen contra la humanidad”. El Papa hizo estas consideraciones al recibir en audiencia, en el Palacio Apostólico del Vaticano, a un grupo de participantes en la segunda asamblea de la Red Religiosa Europea contra la Trata y la Explotación, que vincula a monjas de diversos países. papamorelia6Insistió que ese delito constituye una de las “grandes periferias” de la sociedad contemporánea, una “plaga” que golpea especialmente a mujeres y niños. “Mientras mucho ha sido hecho para conocer la gravedad y la extensión del fenómeno, mucho más queda por cumplir para alzar el nivel de conciencia en la opinión pública y para establecer una mejor coordinación de esfuerzos de parte de gobiernos, de autoridades judiciales, legislativas y operadores sociales”, abundó. Destacó los “enormes” y a menudo “silenciosos” esfuerzos que realizan, desde hace mucho tiempo, las congregaciones religiosas, especialmente femeninas, para hacerse cargo de aquellos las víctimas, acompañando a mujeres y niños en un itinerario de sanación y de reintegración.

Te podría interesar...

27/12/2016 | 07:23 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres