INICIO  //  migracion  //  Legisladoras promueven voto latino en la elección presidencial de EU
/  

Legisladoras promueven voto latino en la elección presidencial de EU

Lunes 07 de noviembre, 2016.
11:12 pm
81 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- “Es tiempo de que el gigante despierte, de que los migrantes latinos demuestren la fuerza que tiene su voto, porque está en juego la agenda de los latinos, de los mexicanos, de los migrantes que con su voto pueden mostrar su fuerza para defender sus derechos y para generar un peso en la agenda de ese país”, afirmó la Diputada Federal oaxaqueña, Mariana Benítez Tiburcio al presentar junto con la Senadora Martha Tagle la campaña Diles que Voten.

 

marinbenitez2 manianavotothumbAnte medios de comunicación locales explicaron que Diles que Voten, es un movimiento integrado por intelectuales, artistas, legisladores y sociedad civil con el único fin de promover el voto latino y en particular el voto de los mexicanos; en estas elecciones que han sido las más competidas en décadas, y que representa poner en juego muchos beneficios sobre todo para los latinos y para México.

 

Acompañada de la Senadora Martha Tagle, Mariana Benítez dio a conocer que de los 55 millones de latinos que viven en EUA, 25 millones pueden votar, sin embargo solo 16 millones se han registrado para votar, y a pesar de que vence el abstencionismo, el número de votantes registrados puede demostrar con su participación la fuerza latina que podrá determinar quién será la próxima o próximo presidente de los EUA y así marcar el rumbo de la historia.

 

La oaxaqueña resaltó que este movimiento es importante debido a que aun cuando el número de latinos que pueden votar en Estados Unidos, es más de 50 millones, en 2012, sólo participó el 11.2%. Por esa razón mediante la campaña se invita a personas que viven en México a alentar a sus connacionales a ejercer el voto para incidir en los resultados electorales de los cuales depende su futuro.

 

Por su parte, la Senadora Martha Tagle a través de los medios, hizo un llamado a los oaxaqueños para invitar a sus amigos y familiares que viven en ese país del norte a que voten “Deben alentarlos a hacer valer la fuerza del voto latino en Estados Unidos, porque sin duda con su participación, podrán generar condiciones políticas diferentes para poder ejercer los mismos derechos de educación, trabajo y acceso a una vivienda digna, por eso es importante que participen y que hagan valer la fuerza del voto latino".

 

Mariana Benítez, dijo reconocer lo que afirma Roberto Trad “El mayor enemigo y riesgo en esta elección no es Donald Trump, si no el abstencionismo, porque eso implica el gran riesgo y la gran pérdida de oportunidad de que los latinos hagan valer su voz”, por ello pidió la colaboración de los medios para propagar el mensaje, teniendo en cuenta que Oaxaca es uno de los principales estados con mayor número de migrantes que viven en Estados Unidos.

 

La Senadora Tagle, mencionó que los estados donde más votos electorales hay son California, Florida y Arizona, lugares con gran porcentaje de latinos, quienes pueden definir la votación.

 

La campaña Diles que Voten, se realiza en diferentes estados de nuestro país y otras naciones de América Lat

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres