INICIO  //  Noticias  //  Según recuento último: Trump suma 128 delegados; Clinton, 97
/  

Según recuento último: Trump suma 128 delegados; Clinton, 97

Martes 08 de noviembre, 2016.
10:00 pm
122 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El candidato presidencial republicano, Donald Trump, saca una ventaja de 31 votos electorales a su rival demócrata, Hillary Clinton, según las proyecciones divulgadas por los principales medios. Trump se adjudicó los 38 votos electorales de Texas, una plaza garantizada, además de los estados del centro del país, entre ellos Kansas (6), Nebraska (4), Wyoming (3) y las dos Dakotas (6), elecciones-01Con ese grupo de estados, tradicionalmente republicanos, Trump consigue a dos horas de que cierren todos los estados de EEUU continental 140 votos electorales, frente a 97 de Clinton. No obstante, aún quedar por conocer estados que pueden inclinarse a uno de los dos candidatos de los dos aspirantes a la Casa Blanca. Clinton se ha anotado, hasta el momento, la victoria en el Distrito de Columbia, que otorga 3 votos electorales, y en los estados de Delaware (3), Maryland (10), Massachusetts (11), Illinois (20), Rhode Island (4) y Nueva Jersey (14). A esos hay que sumar los 3 votos de Vermont que la aspirante demócrata consiguió al comienzo de la noche. Clinton se adjudicó igualmente 29 votos electorales de Nueva York, otra plaza demócrata indiscutible. Por su parte, Trump empezó la noche con victorias en Indiana (11), Kentucky (8), Virginia Occidental (5) y Carolina del Sur (9). Poco después el magnate sumó a esas victorias las de Misisipi (6 votos), Misuri (10), Tennessee (11) y Oklahoma (7), Arkansas (6) y Alabama (9). En Nebraska, uno de los dos estados del país que otorga varios compromisarios de Colegio Electoral por estado y otro distrito junto con Maine, Trump se adjudicó 4 votos electorales. Son necesarios 270 votos electorales para ser elegido presidente de EEUU, y este año serán decisivos los estados de Florida, Carolina del Norte, Virginia y Ohio, que aún quedan por decidir ante la cercanía del conteo de ambos candidatos. En Florida o Virginia, los mapas de proyecciones de los medios cambian casi cada minuto de color, en función de si va liderando Clinton (azul) o Trump (rojo).
Horario de Estados Unidos
5:12  Carolina del Norte es Carolina del Norte es para Trump, según la CNN.

5:05 Clinton gana en California y suma los 55 votos electorales que reparte el Estado con más población de EEUU

4:55 Trump gana Florida y sigue batalla en Carolina del Norte y Ohio.

4:45 Virginia es para Hillary

4:45 The New York Times prevé en 94 por ciento que sea presidente

4:41 Trump: Montana, Carolina del Sur, Virginia Occidental, Alabama, Indiana, Kentucky, Tennesse, Mississippi, Arkansas, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Wyoming, Missouri, Lousiana.

Clinton: Vermont, Nueva York , Massachusetts, Rhode Island, Nueva Jersey, Maryland, Delaware, Washington DC, Ilionis, Connecticut, Nuevo México.

4:32 La NBC da el estado clave de Ohio al magnate. El resultado sigue siendo incierto y muy favorable para los republicanos. Sigue aquí la épica batalla en los estados claves.  El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha ganado los 18 votos electorales del estado clave de Ohio, según las proyecciones de las principales cadenas de televisión estadounidenses.

Se esperaba que Trump venciera en Ohio aupado por los blancos de clase obrera de las zonas rurales y la región de los Apalaches,

4:16 Según el pronóstico de New York Times, hay un 79 por ciento de posibilidades de que Trump sea presidente

4:09 A falta de los resultados de los colegios electorales de la coste oeste, gana Trump con 140 votos electorales frente a los 104 de Hillary

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres