INICIO  //  ciencia  //  Se incrementa el numero de dispositivos conectados a internet
/  

Se incrementa el numero de dispositivos conectados a internet

Miércoles 09 de noviembre, 2016.
07:15 pm
54 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-En 1988 se calculaba que en el mundo había 60 mil dispositivos conectados a Internet. Hoy, casi la cuarta parte de la población utiliza smartphones y se calcula que en 2020 habrá 4 billones de esos aparatos, lo que se sumará al Internet de las cosas hasta alcanzar en conjunto los 20 o 25 billones de objetos –relojes, cámaras, televisiones, autos y teléfonos– conectados. Eso implica que la superficie para los ciberataques será enorme, señalaron especialistas en la UNAM. En la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón, el director de esa entidad, Fernando Macedo Chagolla refirió que a partir de la digitalización del mundo, la seguridad de la información se ha convertido en un área fundamental en todos los ámbitos. Por ello se deben apoyar los esfuerzos de docencia, investigación, difusión del conocimiento y desarrollo tecnológico en estas áreas.
internet_1_media Leobardo Hernández, responsable del Laboratorio de Seguridad Informática del Centro Tecnológico de la FES Aragón, explicó que en las empresas las políticas de seguridad no son implementadas y hay mucha vulnerabilidad al malware (malicious software). Tan sólo este año se ha pagado alrededor de 1 billón de dólares en rescates por ransomware (secuestro de información).
Los ataques informáticos de todo tipo produjeron en 2015 ganancias mundiales para el cibercrimen por 3 trillones de dólares, cifra que podría aumentar en 2021 a 6 trillones de dólares. Es un fenómeno cada vez más importante en términos numéricos, calificó. Ante ello, hizo recomendaciones como no abrir correos electrónicos hasta estar seguros de quién los envía, y eso significa no sólo conocer la cuenta, “porque pudo haber sido secuestrada”; no dar click a las ligas incrustadas en correos; actualización de software y, principalmente, respaldar la información usando la regla de 3-2-1: tres copias en dos medios diferentes y uno de ellos fuera de sitio. En México hay 54 millones de usuarios de Internet; para 2020 habrá más de 40 millones en el rango de 15 a 35 años de edad, quienes consumen el mayor contenido que ofrece la red. Hoy se estima que tres de cada cinco usuarios usan el smartphone para buscar productos, servicios o comparar precios.

Te podría interesar...

16/12/2016 | 11:03 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres