Home » Noticias

Fibromialgia, la enfermedad de las emociones no expresadas

Publicado por Naked snake el jueves, 10 noviembre 2016
1 Comentario


Mimorelia.com

Oaxaca.- Hemos escuchado hablar de las personas hipocondriacas, también escuchamos otras que se quejan del dolor en cada parte del cuerpo, pero a qué se debe ese padecimiento.

La fibromialgia es la enfermedad de las emociones no expresadas. Es fruto de un conflicto interno, lo hemos generado nosotros. El órgano más afectado es el hígado, depositario de las emociones contenidas según la Medicina Tradicional China, escribió María Angels Mestre, quien padeció dicha enfermedad y ahora se dedica a aconsejar a pacientes de esa y de otras enfermedades crónicas.

 Y es que el hígado es el encargado de regular las fascias, musculatura, tendones, ligamentos, articulaciones, conductos de venas y arterias, y la vista. Este órgano es también el encargado de la desintoxicación de todos los tóxicos que nos enferman, tanto externos como ‘internos.

Graves los efectos en la salud humana por la contaminación

Este padecimiento se presenta comúnmente en personas que tienen una mala gestión de los pensamientos y emociones, porque su energía no se libera en la acción o mediante la palabra.

Tanto como en las personas que mantienen una acción reprimida y la energía del pensamiento y emoción se quedan bloqueadas en forma de tensión, que se manifiesta mediante dolor y una gran variedad de síntomas.

Los síntomas:

Este padecimiento presenta muchos síntomas, el principal es el dolor músculo-esquelético generalizado, con rigidez y fatiga, que viene acompañado por una disminución de la concentración y la memoria, insomnio, colon irritable, vejiga irritable.

Así como dolores de cabeza, ansiedad, síndrome de piernas inquietas, dolor torácico, fuertes y dolorosas menstruaciones, disminución de la visión, calambres, por mencionar algunos.

Tratamiento:

De acuerdo con la información publicada en Cosmoplug.com, se puede recuperar la salud si es la voluntad del enfermo, si hay interés en cambios desde la globalidad del ser humano. Necesitamos una gran transformación de la manera de pensar, sentir y actuar, que genera una nueva persona sana, libre y feliz.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • Patri dijo:

    Cuanta verdad dice este artículo. De hecho, hay muchas teorías médicas que avalan esta hipótesis. Entre ellas destaca la teoría del Síndrome de Miositis Tensional sobre la fibromialgia, según la cual esta enfermedad se desencadena porque se almacena una elevada cantidad o intensidad de rabia, rencor, depresión o baja autoestima a nivel inconsciente, especialmente cuando una persona está pasando una racha estresante, triste, o traumática. Este médico llegó a explicar en esta teoría sobre la causa de la fibromialgia, como se produce este puente mente-cuerpo, es decir, como a través del Sistema Nervioso Autónomo, los factores emocionales desencadenan cambios fisiológicos resultanes en insquemias locales responsables del dolor, las contracturas musculares, etc.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.