INICIO  //  justicia  //  CEPAL: Van 122 asesinatos de defensores del medio ambiente en AL
/  

CEPAL: Van 122 asesinatos de defensores del medio ambiente en AL

CEPAL: Van 122 asesinatos de defensores del medio ambiente en AL
Viernes 18 de noviembre, 2016.
11:59 am
421 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

En su último informe sobre defensores de los derechos humanos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos registró ataques, incluyendo asesinatos, secuestros y amenazas de muerte, a defensores del medio ambiente en los países de la región, como Brasil, Guatemala, México y El Salvador. La Corte Interamericana de Derechos Humanos, ha reconocido en 2009 la importancia de los defensores del derecho a un medio ambiente sano en una sociedad democrática.
El lunes 21 de noviembre del 2016, en laSala Celso Furtado de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), en Santiago de Chile, de la 01:30 a las 2:20 p.m., se llevará a cabo el panel titulado "Situación de los defensores ambientales en América Latina y el Caribe: prácticas emergentes sobre la prevención, protección y el acceso a la justicia" a cargo de Artículo 19 de Brasil, Center for International Environmental Law, Centro de Incidencia Ambiental de Panamá, Centro Mexicano de Derecho Ambiental, La Iniciativa de Acceso. Moderará el Dr.Marcos Orellana, de la George Washington University School of Law.
 
El objetivo de este evento es visibilizar las historias de defensores del medio ambiente de la región que ilustran los desafíos asociados a megaproyectos, incluyendo represas, la minería, la fractura hidráulica.ExpondránRuth Buendia, de Central Asháninka del Río Ene, Tribu asháninka, Perú; Alexander Anderson, de la Associação Homens e Mulheres do Mar da Baía de Guanabara, Brasil; Dora Lucy Arias, del Colectivo de Abogados "José Alvear Restrepo", Colombia.
En esta oportunidad también se abordará un análisis de las prácticas del Estado en relación con la protección de los defensores ambientales de derechos humanos, así como las prioridades institucionales, legales y prácticas que deben tenerse en cuenta para asegurar una protección real a los defensores. ComentaránBranislav Marelic, Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos de Chile; y Andrea Cerami, del Centro Mexicano de Derecho Ambiental, México.
 
Esta actividad se realiza en el marco de la quinta Reunión de Negociación del Acuerdo Regional sobre Acceso a la Información, Participación Pública y Justicia en materia ambiental, que se realizará del Lunes 21 al viernes 25 de noviembre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres