INICIO  //  marquesina  //  Moneros rebeldes presentan en Oaxaca su libro "Cácaro" en el Maco
/  

Moneros rebeldes presentan en Oaxaca su libro "Cácaro" en el Maco

Sábado 19 de noviembre, 2016.
10:35 am
316 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- El Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca ( MACO), invita al público en general a la presentación de “Cácaro”, libro ilustrado por los moneros del humor más ácido en el país: Rocha, Hernández, Luis Fernando y Magú para recordar a quienes hicieron posible la época del oro" del cine nacional.

cácaro4Este libro, el primero de otros más, rinde un homenaje anti-solemne a muchos de los personajes que han participado en la industria cinematográfica y que para bien o para mal, ya forman parte de nuestra propia historia.

"Los moneros y autores, para empezar, hemos consensado una lista de diecisiete películas de la “Época de Oro” en la que quede representado lo más destacado de ella: actrices, actores, directores, guionistas, héroes, villanos, rumberas, charros, prostitutas, cómicos, gángsters, indios, divas, pobres, etc.", señala  la presentación del volúmen a cargo del monero de la Jornada, Gonzalo Rocha.

En el texto ,  añade  "en ciertos casos, siguiendo una de las tradiciones (hoy perdidas) de nuestro cine, habrá chance de que el lector pueda quedarse en “permanencia voluntaria” disfrutando de más de una película por función. Para quienes ya han visto las películas, este recorrido podrá hacerles recordar los buenos momentos de nuestro cine clásico y para quienes aún no las han visto, esperemos sirva de aliciente para que se animen a ir a verlas al cine, conseguirlas en DVD o “bajarlas legalmente de la red”, aprovechando las ventajas informáticas de hoy". El libro sin ermbargo da un reconocimiento total  a "ese personaje de la industria, sencillo y humilde, pero de gran importancia, pues es el encargado de que nuestra experiencia cinematográfica sea placentera, o el responsable de hacernos pasar grandes corajes cuando vamos al cine: “El Cácaro”.   Día: 24 de Noviembre / Horario: 7:00 pm   / Lugar: Patio Principal.  ENTRADA LIBRE    

 

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres