INICIO  //  migracion  //  Secretaria del trabajo se prepara para deportación de mexicanos
/  

Secretaria del trabajo se prepara para deportación de mexicanos

Sábado 19 de noviembre, 2016.
03:15 pm
120 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, aseguró que el país está sólido para atender la demanda de empleo que se genere por la eventual deportación de paisanos por la nueva administración de Estados Unidos.
En entrevista, explicó que desde hace cinco años se ha observado un déficit en la salida de mexicanos hacia el vecino país del norte que se acentúa con un mayor retorno de los que se encontraban allá y no se ha registrado ninguna crisis.
Dijo que los temas migratorios se tendrán que ventilar con una defensa del gobiernio mexicano a sus connacionales como lo ha expresado el presidente Enrique Peña Nieto.
deportadosNavarrete Prida añadió que a pesar de la deportación de dos y medio millones de paisanos durante la administración Obama no pasó nada, y agregó que incluso en el sector primario habrá oportunidades para emplear a quienes lleguen y de paso se aprovechen las habilidades que tengan en materia agrícola.
En tanto, organizaciones campesinas alertaron sobre riesgos y consecuencias que para el agro nacional tendría el cambio de política migratoria de los Estados Unidos, sector al que llega el mayor monto de las remesas.
Advirtió que una deportación masiva de connacionales significaria el desempleo para miles de trabajadores agricolas, ya que el campo de nuestro país se encuentra en el abandono.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres