INICIO  //  Arte  //  Maco invita a la exposición y premiación de la XVII BIental "Rufino Tamayo"
/  

Maco invita a la exposición y premiación de la XVII BIental "Rufino Tamayo"

Jueves 24 de noviembre, 2016.
09:00 am
189 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Edgar Cano, Oscar Rafael Soto y Francisco Valverde Prado, ganadores de la XVII Bienal de Pintura Rufino Tamayo, serán premiados el 25 de noviembre en el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca (MACO) durante la ceremonia inaugural de la muestra integrada por las obras finalistas del concurso.

 

Cartel bienalLa Bienal es organizada por la Secretaría de Cultura, el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) a través del Museo Tamayo Arte Contemporáneo, la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca, el MACO y la Fundación Olga y Rufino Tamayo.

 

El certamen recibió en esta edición 667 propuestas plásticas, de las cuales se seleccionaron 53 finalistas, pertenecientes a 51 artistas, y se premiaron No hay nadie (2016) de Edgar Cano, Montañas de ceniza (de la serie Muerte y transfiguración) (2015) de Oscar Rafael Soto y Monday Afternoon (2016) de Francisco Valverde Prado, por sus cualidades técnicas, manejo de planos pictóricos y soluciones estilísticas.

 

Cada uno de los tres artistas ganadores recibirá 150 mil pesos. Asimismo, se otorgaron menciones honorificas a César Córdova y Kim Young Sun.

 

Con el objetivo de darle difusión a los creadores finalistas, las piezas seleccionadas serán exhibidas en diversos recintos museísticos de la República en una gira de un año a partir de la ceremonia de premiación en el MACO.

 

Para asegurar la imparcialidad del veredicto se conformaron dos jurados: uno de selección, encargado de elegir lo mejor de la obra registrada e integrado por Dulce María de Alvarado, Saúl Villa y Eric Pérez, y otro de premiación, comisionado para escoger las piezas ganadoras y compuesto por Manuela Generali, Luis Argudín y Daniel Lezama.

 

Desde 1982, la Bienal de Pintura Rufino Tamayo se ha instituido como un espacio de encuentro de la plástica mexicana y como uno de los concursos más importantes a nivel nacional. Surgió del gran interés de Rufino Tamayo y el INBA por la promoción y el fortalecimiento del arte contemporáneo de nuestro país.

Te podría interesar...

25/12/2016 | 01:53 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres