INICIO  //  Cultura  //  AI y Vértigo Galería reúnen a 70 artistas para exigir que ?Vivan las Mujeres?
/  

AI y Vértigo Galería reúnen a 70 artistas para exigir que ?Vivan las Mujeres?

Sábado 26 de noviembre, 2016.
09:30 am
210 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Para generar conciencia sobre la violencia contra las mujeres, Amnistía Internacional y la galería Vértigo inauguraron hoy la exposición colectiva “Vivan las Mujeres”, que reúne el trabajo de 70 artistas de diversas disciplinas en la estación Tacubaya del STC Metro de la línea 1 en la CDMX, y que se suma a las acciones de la organización no gubernamental para exigir el alto a los feminicidios en el país con la campaña del mismo nombre.

La muestra presenta piezas que abordan la temática desde una perspectiva personal. A través de pinturas e ilustraciones, las participantes expresan la importancia de parar las agresiones que sufren las mujeres mexicanas a diario y reflexionan sobre esta alarmante problemática.

ExpoMetro10-1024x708“En Amnistía Internacional trabajamos diariamente para exigir un alto a la violencia contra las mujeres. Las cifras son alarmantes, pero la complicidad de las autoridades lo es mucho más. Por ello es importante sumar a todos a esta petición. Exigir la solución y el freno a la impunidad de los feminicidios en México no es sólo para activistas y defensores de los derechos humanos; todos debemos alzar la voz y por ello esta exposición es tan importante: el arte también es acción que cambia al mundo” dijo Perseo Quiroz, Director Ejecutivo de Amnistía Internacional México.

En promedio en México, 6 de cada 10 mujeres son víctimas de algún tipo de violencia en el ámbito laboral, escolar, comunitario o familiar. Ante esta cifra, indicador del alto grado de violencia que sufren las mujeres en el país, Amnistía Internacional exige a través de su campaña “Vivan las Mujeres” que se frenen los feminicidios, la manifestación más extrema de estas agresiones, en territorio mexicano.

Ya que la manifestación artística es también una forma de alzar la voz contra la violencia,el movimiento internacional con más de 7 millones de miembros que lucha por los derechos humanos se unió a Clarisa Moura, la fundadora de la galería de arte Vértigo, para reunir el talento de artistas que tomaran como detonante la violencia de género contra las mujeres, sumándose a la campaña como mejor lo saben hacer: dibujando y escribiendo.

El público en general podrá observar esta exposición en la estación Tacubaya de la línea 1 del STC Metro de la Ciudad de México a partir del día de hoy hasta febrero de 2017. Posteriormente, la muestra itinerará durante el 2017 en otras estaciones emblemáticas para los capitalinos.

www.vivanlasmujeres.org.mx

Te podría interesar...

31/12/2016 | 10:00 am | snakeeater
31/12/2016 | 09:45 am | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres