INICIO  //  salud  //  La aspirina reduce peligro de cáncer de próstata: SIMG
/  

La aspirina reduce peligro de cáncer de próstata: SIMG

Martes 29 de noviembre, 2016.
12:45 pm
110 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Roma, Italia.- La utilización de aspirina durante largos períodos de tiempo puede reducir un 40 por ciento la aparición del cáncer de próstata, y la protección asciende inclusive al 60 por ciento si se toma regularmente durante cinco años.l Según publica el sitio web de Ansa latina, los datos surgen de un estudio realizado por la Sociedad Italiana de Medicina General sobre 13 mil 453 pacientes afectados de enfermedades cardiovasculares, y presentado en ocasión del 33 Congreso Nacional de la agrupación, que cierra hoy en Florencia. prostata"El de próstata es, en efecto, el tumor más frecuente entre la población masculina de nuestro país y este año afectará a 35 mil italianos. Gracias al efecto protector de la aspirina podremos reducir a la mitad el riesgo de nuevos casos", subrayó Claudio Cricelli, presidente de la Sociedad. La investigación, que demostró también la eficacia para reducir un 30 por ciento los casos de carcinoma en el colon-recto, utilizó los datos reunidos en el portal Health Search IMS Health Longitudinal Patient Database. La aspirina, explicó Francesco Lapi, director de investigación de Health Search, "es un fármaco anticoagulante y antiinflamatorio, que actúa inhibiendo algunas vías enzimáticas que favorecen la proliferación celular". "Por lo tanto, logra bloquear la reproducción descontrolada de células que caracteriza a las patologías oncológicas", subrayó. Los datos de la investigación italiana están en línea con los de otras similares realizadas en el exterior, agregó Francesco Cognetti presidente de la fundación "Juntos contra el cáncer", y muestran la necesidad de "reforzar la alianza entre el médico de medicina general y el oncólogo para incentivar la prevención de tumores en el país". Acerca del cáncer de próstata La próstata es una glándula que forma parte del sistema reproductivo masculino. Ayuda a producir semen, el líquido que contiene esperma. La próstata rodea al conducto que lleva la orina desde la vejiga hasta el exterior del cuerpo. La próstata de un joven tiene el tamaño aproximado de una nuez. Con la edad, aumenta lentamente de tamaño. Si se agranda demasiado, puede causar problemas. El aumento de tamaño de la próstata es muy común después de los 50 años. Con los años, hay más probabilidades de tener problemas prostáticos. El cáncer de próstata es común en hombres de edad avanzada. Este tipo de cáncer es raro en hombres menores de 40 años. Los factores de riesgo de desarrollarlo incluyen: tener más de 65 años, historia familiar y ser afroamericano. Los síntomas del cáncer de próstata pueden incluir:
  • Problemas para orinar, como dolor, dificultad para iniciar o detener el flujo de orina o goteo
  • Dolor en la parte baja de la espalda
  • Dolor al eyacular
Para diagnosticar el cáncer de próstata, el doctor podría hacer un tacto rectal para buscar algún bulto o cualquier cosa fuera de lo normal. También podría pedirle realizar un análisis de sangre de antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés). Estos análisis también se realizan en los exámenes de detección de cáncer de próstata antes de que se tengan síntomas. Si los resultados son anormales, usted puede necesitar otros exámenes como una ecografía, una resonancia magnética o una biopsia. El tratamiento del cáncer de próstata suele depender de la etapa del cáncer. Esto se determina sabiendo cuán rápido el cáncer está creciendo y cuán diferente se ve el tejido alrededor de la glándula. Los hombres con este tipo de cáncer tienen varias opciones de tratamiento como: observación cuidadosa y vigilancia médica sin tratamiento, cirugía, radioterapia, terapia hormonal y quimioterapia. También puede ser una combinación de estas. (Con información del Instituto Nacional del Cáncer)

Te podría interesar...

20/12/2016 | 06:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres