INICIO  //  Noticias  //  Cada año las amazonas se desforestan en un 30 por ciento
/  

Cada año las amazonas se desforestan en un 30 por ciento

Miércoles 30 de noviembre, 2016.
02:45 pm
334 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La deforestación en Amazonas brasileña creció 29 por ciento anual y alcanzó los casi ocho mil kilómetros, lo que pone en duda los compromisos internacionales del país en materia de cambio climático, según datos publicados aquí.

Datos colectados por satélite y publicados ayer por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE, por sus siglas en portugués) indican un neto aumento de la destrucción de los bosques amazónicos, con una destrucción por corte raso de ocho mil kilómetros cuadrados entre agosto de 2015 y julio de 2016.

Se trata del índice de deforestación más alto en el Amazonas brasileño desde 2008, cuando comenzaron a caer los índices de destrucción de los bosques gracias a la intensificación de la fiscalización por satélite.

Con una extensión cercana al 63 por ciento de todo Brasil, el bioma amazónico está fuertemente presionado por intereses madereros y de agricultores latifundistas, que abogan por la destrucción de áreas de bosque para el plantío de monocultivos como soja o maíz, así como la creación de ganado.

amazon-deforestationDatos de organizaciones no gubernamentales brasileñas señalan que en tres décadas cerca del 20 por ciento del Amazonas brasileño habría sido consumido por el fuego y –en su mayoría- sustituido por pasto para vacas y plantaciones de soja.

Los estados que más deforestación registraron fueron Pará (norte) -uno de los estados más conflictivos de Brasil en cuestiones vinculadas a la ocupación de tierras públicas y el asesinato de activistas medioambientales-, así como Mato Grosso y Rondonia.

El ministro de Medio Ambiente, Sarney Filho, dijo ayer que el país debe actuar para revertir esta tendencia, no solo por la destrucción de la mayor reserva biológica de planeta, sino por los compromisos de Brasil para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero en el marco de la Conferencia de París.

 Por lo que actualmente la quema de los bosques en Brasil es una de las principales causas de emisiones gaseosas que provocan un efecto invernadero.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 02:00 pm | snakeeater
31/12/2016 | 01:00 pm | snakeeater
30/12/2016 | 06:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres