Home » Noticias

La UTVCO fue sede la Feria ¡VAS! a mover a México

Publicado por Naked snake el miércoles, 30 noviembre 2016
Sin Comentarios


San Pablo Huixtepec, Zim.- Con gran algarabía se dieron cita más de 1000 estudiantes de nivel medio superior provenientes de diferentes bachilleratos de la entidad oaxaqueña. La sede de la Feria ¡Vas! A mover a México fue la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

La Feria fue organizada por la Delegación Prospera, programa de inclusión social del Gobierno Federal en coordinación con la UTVCO, donde más de mil jóvenes becarios procedentes de distintos puntos conocieron las diferentes opciones de educación superior y de emprendimiento existentes en la entidad.

Feria prospera 18“El proyecto que trae el presidente Enrique Peña Nieto, y el programa de inclusión social Prospera, es poder ayudar a que ustedes terminen la Educación Superior. Que asistan Universidades, como la UTVCO, en donde recientemente entregamos 177 becas de “Inicia tu carrera SEP-Prospera, para que puedan continuar con sus estudios profesionales” apuntó el Delegado Federal en Oaxaca del programa de inclusión Prospera, Jorge Armando Zárate Medina

Por su parte, el rector de la UTVCO, Julián Luna Santiago, resaltó que los jóvenes deben de buscar el contenido que pueda llenar sus vidas, aquello que les gusta y que les brinda felicidad. Invitó a las y los jóvenes a ser resilientes, a mantenerse despiertos a los cambios y recuperarse rápido de los fracasos.

“Estamos aquí para demostrar que ustedes son el presente, el motor de cambio de nuestro país. Nos falta mucho por trabajar en Oaxaca para que más jóvenes accedan a la Educación Superior, en nuestra entidad sólo 19 de cada 100 estudiantes logran ingresar a la Universidad, por eso es importante que ustedes aprovechen las oportunidades, para que sean el cambio que todos buscamos”, señaló Luna Santiago.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.