Home » Noticias

Recibo un estado colapsado y destrozado económica y socialmente: Alejandro Murat

Publicado por shinji_nerv el miércoles, 30 noviembre 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-Sumamente serio Alejandro  Murat Hinojosa en la víspera de asumir la gubernatura de Oaxaca sentenció, “quiero recalcar, mi gobierno recibe un estado colapsado y destrozado económicamente y socialmente” y por ello convocó a un pacto estatal a  todos los sectores sociales entre ellos a la  dirigencia de la Sección 22 del SNTE a sumarse al desarrollo de Oaxaca.

muratdiscurso3El aún gobernador electo,  expuso que ante la grave crisis dejada por el gobierno de Gabino Cué Monteagudo, en su toma de posesión no  se realizará festejo alguno al señalar:

“No habrá  ninguna evento de celebración, porque hoy  Oaxaca no está de fiesta, porque inicia una profunda etapa de transformación y de inmediato me concentraré en atender los asuntos urgentes de gobierno. La mejor celebración es trabajar y ocuparnos de estos temas”.

 

Enumeró la dramática situación  en el que gobierno aliancista PAN-PRD-PT.PC, dejó en las dependencia más importantes para atender a la sociedad oaxaqueña.

 

“La crisis en el sector salud, de seguridad pública, los conflicto universitarios,  de limites territoriales y la extendida ineficacia en las acciones de gobierno, tienen al estado en una situación de desastre”.

 

Expuso que ante la crisis heredada su gobierno  tienen un  reto sin precedentes, que lo obligará a trabajar  de inmediato y sin descanso en las diferentes áreas que requieren atención prioritaria con apoyo de toda la sociedad oaxaqueña.

En este sentido convocó a los distintos sectores de la sociedad para que  a partir de mañana, luego de su toma de protesta en el Congreso local, se sienten en una mesa permanente de diálogo para aportar soluciones a las diferentes problemáticas y  concretar las bases para el desarrollo de Oaxaca.

Murat Hinojosa  hizo un llamado especial a la Comisión Política  de la Sección 22 del Snte para que incluso, sin aun  tomar protesta como Gobernador Constitucional, desde este miércoles se sienten en una mesa de diálogo para  analizar los problemas educativos  que aquejan a Oaxaca.
Luego de la lectura de sus decisiones Murat Hinojosa  sostuvo que su gobierno será para todas y todos los ciudadanos por lo que también anuncio una  mesa de trabajo para escuchar   las propuestas que  conformarán su Plan Estatal de Desarrollo para Oaxaca.

Luego, Murat Hinojosa salió por una puerta trasera del salón donde realizó la conferencia de prensa sin dar oportunidad a constestar a las preguntas de los periodistas,

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.