Home » Campo

Anuncia SEGARPA más de 16 millones de nochebuenas para navidad

Publicado por Naked snake el jueves, 1 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- México producirá más de 16 millones de nochebuenas para la temporada navideña que ya está a la vuelta de la esquina, y entre los principales estados en cosechar esta flor se encuentra Michoacán, estimó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Mediante comunicado de prensa, la Sagarpa informó que nuestro estado se ubica en el segundo lugar en producir dicha planta decorativa, con las siguientes cantidades: “Morelos, con un volumen de 5.7 millones de plantas; Michoacán, cuatro millones; Ciudad de México, 3.1 millones; Puebla, 1.4 millones; Jalisco, 1.3 millones, y Estado de México, 883 mil plantas”.

nochebuenasTambién la dependencia federal dio a conocer que con la cantidad prevista de plantas, se garantiza el abasto para las fiestas decembrinas en nuestro país, y que hay para escoger por su diversidad en colores rojo, blanco o amarillo.

“Entre 2014 y 2015 se registró un incremento de 13.9 por ciento en la producción de esta flor, al pasar de 14.6 millones de plantas a 16.7 millones, lo que representó más de un millón de unidades disponibles para los consumidores mexicanos”, detalló.

La cuetlaxóchitl (flor de pétalos de cuero) es originaria de México, cuyo valor de producción se estima en 477 millones 310 mil pesos, participando en este sector casi 2 mil productores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.