Home » Noticias

Honestidad y transparencia en Gobiernos entrantes: Martinez Neri

Publicado por Naked snake el jueves, 1 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Francisco Martínez Neri dijo que “espera que el gobierno que comienza hoy en Oaxaca con Alejandro Murat impulse cambios importantes, sobre todo que se rija con transparencia y honestidad en el manejo de los recursos. Para ello debe nombrar a un equipo que cumpla con estas características”.

“El PRD acompañará al nuevo gobierno, pero de una manera crítica; no somos el partido del no, somos el partido del sí, siempre y cuando las acciones sean en beneficio de la gente. Nuestro grupo parlamentario será ahora la oposición por lo que denunciaremos todas las acciones que sean irregulares, además de contribuir y trabajar para el mejoramiento del estado” subrayó

El legislador por Oaxaca señaló que el hecho de tomar protesta la madrugada del día de hoy es una muestra clara de una salida política, pues no habían las condiciones para una toma de protesta ni un acto de tipo social como es usual después de la misma.

martiunez neriLa sección 22 tiene un problema que debe ver y evaluar el nuevo gobierno, la reforma educativa sigue siendo un asunto revisable y el nuevo mandatario no puede ser omiso, debe entablar el diálogo y buscar soluciones. Además de unir esfuerzos con todas las fuerzas políticas del estado para encontrar salidas a cada uno de los problemas.

“Alejandro Murat debe ser precavido con cada una de sus acciones, pues desde ahora tiene una gran responsabilidad, en la que debe de convencer a un número importante, casi el 60 por ciento de la población que no votó por él y que va a ser su mayor oposición” aseveró

Martínez Neri recalcó que el gobierno que está terminando tuvo cosas importantes y otras que sólo a través del tiempo se podrán juzgar.

Destacó que  una de las virtudes de Gabino Cué fue no entrometerse en el trabajo de los presidentes municipales, puesto que los anteriores gobernantes hicieron presión económica y política sobre aquellos presidentes municipales que no eran de su partido o en su caso que no siguieran órdenes; por lo que en la democracia se refiere se avanza mucho.

La creación de las cocinas comunitarias para los niños fue otro acierto puesto que ahora constituye un hito, pues la SEDESOL copió ese mecanismo para implementarlo a nivel nacional. Ambas cuestiones que son de reconocerse.

Un estado no se construye en seis años, después casi 70 años de priismo, se quiso impulsar un gobierno democrático que no se logró como se hubiese deseado por las inercias que el propio estado tiene.

“También debemos aceptar que algunas cosas no se lograron, no hubo el empuje suficiente por los colaboradores del propio gobernador y la excesiva confianza del propio gobernante”.

Por otro lado se refirió al nuevo gobierno que entrará el día de hoy en Veracruz con el gobernador Miguel Ángel Yunes, quién fue postulado por la alianza PAN-PRD. “El gobierno de Veracruz tiene una oportunidad muy grande de corregir el grave problema que se vivió en una oportunidad”.

“Será un gobierno corto, pues sólo durará dos años los que se gobiernen. Mismo que deben servir para fortalecer a las instituciones, crear instituciones, se pueden poner ejemplos para dejar un andamiaje jurídico de comportamiento ético que tanto hace falta en Veracruz.”

A Yunes le va a corresponder reordenar una casa hecha pedazos, y en el PRD esperamos que lo cumpla, concluyó

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.