Home » Género

Legisladoras acuerdan agenda de igualdad de género

Publicado por Naked snake el jueves, 1 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Durante el primer encuentro de la Conferencia Nacional de Legisladoras (CONALEG), las diputadas locales y federales, presidentas municipales, síndicas y regidoras, acordaron adoptar la agenda de igualdad de género y generar una plataforma de empoderamiento de las mujeres que se encuentran en cargos públicos.

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Erika Araceli Rodríguez, sostuvo como prioridad dar a las mujeres un marco jurídico que les haga justicia y termine con la violencia a la que están expuestas las féminas cuando intentar soslayar su avance político. Afirmó que es necesaria la incidencia y participación de las mujeres en el poder público ya que de esta manera se puede impulsar el liderazgo del sector femenino.

Por otro lado, la CONALEG, llegó al acuerdo de institucionalizar las políticas públicas de igualdad, armonizar los marcos normativos descarga (1)
para alcanzar el ejercicio pleno de los derechos de las mujeres y la paridad en las candidaturas de la función pública.

Asimismo, la presidenta de la Comisión de Igualdad de Género del Senado de la República, Diva Hadamira Gatélum Bajo, agregó que el trabajo legislativo pendiente en materia de derechos de género es reformar los ordenamientos con relación a los partidos políticos y sancionar a quien no dé la oportunidad de desempeñarse en un cargo público: “Existen hombres que dicen que las mujeres quitamos su territorio, pero que alguien les avise que no era de ellos, que lo tenían prestado e indebidamente usurpado”, aseveró.

Ana Güezmes García, representante de ONU Mujeres en México, manifestó que en este país ser mujer joven, migrante, indígena, lesbiana o tener alguna discapacidad lleva consigo ser discriminada. Por ello, propuso llevar acciones que contribuyan al empoderamiento de la mujer, entre las cuales se encuentra, poner fin a la violencia en todas sus formas; eliminar el embarazo adolescente y el matrimonio en menores de 15 años; reconocer el trabajo no remunerado, entre otras.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.