Home » Noticias

Peña Nieto celebra “4 años Transformando a México”

Publicado por Naked snake el jueves, 1 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- Este 1 de diciembre, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, celebra cuatro años de gobierno, “4 años Transformando a México”, mismos que festejó ante aproximadamente 8 mil 300 servidores públicos de la administración pública federal, con lo que también inicia el quinto año de su administración.

El evento se realizó en la Expo Santa Fe, donde también asistieron los titulares del gabinete legal y ampliado, así como funcionarios de las distintas dependencias públicas, incluyendo integrantes de las fuerzas armadas.

El mandatario nacional acudió en compañía de su esposa, Angélica Rivera de Peña, siendo el jefe del Ejecutivo el único en hacer uso de la voz, donde hizo un recuento de lo alcanzado por su administración a la fecha y los retos que aún se tienen por sortear en los dos años restantes.

peña0Peña Nieto inició su discurso dando las gracias a todos los servidores públicos que se han sumado al esfuerzo que impulsa la transformación positiva de México, a quienes son los actores protagónicos de del cambio que se realiza para México.

“Han pasado cuatro años, vienen dos años por delante que deberán significar dentro de los esfuerzos del gobierno federal la consolidación de los varios proyectos que nos trazamos desde el inicio de la administración”, expresó el presidente.

En el marco de su discurso, el cual cambió de último momento, destacó la participación de las Fuerzas Armadas, Ejército, Policía Federal, la Procuraduría General de la República (PGR) y las áreas de inteligencia, entre otras, ante la prevención de desastres, y los embates de algunos huracanes que han azotado entidades del país.

De la misma manera resaltó la Reforma en Telecomunicaciones, la Educativa, pensada en la niñez y juventud del país, para que se reciba una educación integral, asegurarles una mayor y mejor educación para un mercado que día a día demanda más de los mexicanos.

penaPeña Nieto destacó los ejes centrales de su administración, como lo es el tema de la seguridad en el que se ha avanzado “pero también reconocemos que nos falta ir más lejos para lograr el México de paz y tranquilidad que ofrecimos a los mexicanos, sí hemos logrado articular esfuerzos desde la prevención del delito, rescatar espacios públicos. En el gobierno federal no hay competencia entre las instituciones que les compete trabajar por la seguridad, hay un sólo frente.

Otro de los ejes es el México próspero, donde participan las secretarías de Economía y Hacienda, que se integraron a la Reforma Fiscal, con la visión de mayores impuestos y tasas más altas para quienes tienen más; además de los esfuerzos de vivienda, con lo que se han construido más de 1.3 millones de viviendas.

En el tema del México incluyente, el mandatario informó que se han desplegado diversos esfuerzos en materia de Salud,

Por la noche, el presidente de la República ofrecerá un mensaje a los mexicanos a través de los medios de comunicación, a las 20:00 horas en cadena nacional.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.