Home » Economía

Pide ALMAC exentar IVA a Tasa 0% para librerías

Publicado por Naked snake el jueves, 1 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca- La Asociación de Librerías de México (ALMAC) ha dado a conocer, mediante un boletín de prensa, que el régimen fiscal al que pertenecen las librerías en México, que se fundamenta en un IVA exento, menoscaba su desarrollo.

Las librerías “funcionan con un régimen fiscal que no les permite acreditar el IVA como las demás empresas editoriales ya que se maneja con IVA EXENTO por lo que, al tener que pagar dicho impuesto en todos sus demás costos, esto les impacta un 16%, lo que genera una carga fiscal extra en sus operaciones”.

libreria2La exención de impuestos a los libros surge en 1974 por recomendaciones de la Comisión Musgrave. En 1997 se precisa la exención particular del IVA en los libros y revistas científicas y, en general, de publicaciones  culturales.

La ALMAC ha propuesto para las librerías un esquema fiscal de IVA Tasa 0%. Con este régimen, se presume que el ámbito cultural en todo su proceso, desde las empresas editoriales hasta los lectores, se beneficiarían.

Asimismo, la ALMAC se ha ofrecido a contribuir con diagnósticos y propuestas a la construcción de la Ley General de Cultura y la Ley de Fomento para la Lectura y el Libro.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.