Home » Medio Ambiente, Pueblos Originarios

Se declara Nauzontla libre de proyectos extractivos

Publicado por Naked snake el jueves, 1 diciembre 2016
Sin Comentarios


EDUCA

Oaxaca.-El presidente municipal de Nauzontla, Roque Martín Reyes Cabrera, se comprometió públicamente a firmar un acta de cabildo en el que se declare a su territorio como libre de proyectos extractivos.

Con Nauzontla suman nueve ayuntamientos de un total de 65 en la Sierra Norte del estado de Puebla con declaratorias similares que frenan la llegada de empresas particulares a explotar los recursos naturales.

El compromiso del alcalde priísta se realizó durante la asamblea de comités que defienden el río Apulco, en donde participaron pobladores de Xochiapulco, Talcosama, Xitlala, San Juan Tahitic y Cuahutapanaloya.

Mapa_Sierra_Norte_PueblaSobre río Apulco ICA pretende instalar cuatro hidroeléctricas.

En la reunión del fin de semana fue el propio alcalde el que dio a conocer las consecuencias ambientales y sociales que enfrentan las poblaciones cuando existen proyectos mineros o de extracción de hidrocarburo mediante la técnica de la fractura hidráulica.

Luego de hacer el compromiso público, Roque Martín informó que llevaría a cabildo el acata para que sea ratificada por el cuerpo edilicio, que también está comprometido con la declaratoria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.