Home » Economía

Anuncia la CFE aumento de luz a partir de hoy 1 de Diciembre

Publicado por Naked snake el viernes, 2 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- Comienza el mes de Diciembre con el aumento de las tarifas eléctricas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que se aplican a la industria con un aumento de entre 1.8 y 3.6 por ciento.

Y comparadas con el mismo mes de 2015, las tarifa industriales son hasta 52.5 por ciento más altas.

Mientras que para los usuarios Domésticos de Alto Consumo (DAC), su factura eléctrica de este mes será 1.4 por ciento mayor que el recibieron en noviembre, mientras que los pequeños y medianos comercios tendrán que desembolsar entre 1.4 y 2.4 por ciento más.

tarifasluz2Con el comparativo de diciembre del año pasado, los consumidores DAC pagarán 23.8 por ciento más, mientras que los negocios enfrentan tarifas entre 23.8 y 36.3 por ciento más por sus facturas de luz.

De acuerdo con información de Reforma, el incremento se debe al impulso que se tuvo por un combustóleo, más caro que en noviembre.

Así, el aumento mensual fue de entre 1.8 y 3.6 por ciento para las empresas clientes de la CFE, debido a que el costo del combustóleo fue 16.6 por ciento más alto.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.