Home » Deporte

Anuncia su retiro de Formula 1 el alemán Nico Rosberg

Publicado por Naked snake el viernes, 2 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-.- El piloto alemán Nico Rosberg anunció su retiro de la Fórmula Uno, días después de ganar su primer y único título de la máxima categoría del automovilismo con la escudería Mercedes.

“Desde el momento en que el destino del título estaba en mis propias manos, empezó una gran presión y comencé a pensar en poner fin a mi carrera si me convertía en campeón del mundo”, expresó el alemán en un comunicado publicado en Facebook.

El piloto, de 31 de años, indicó que tomó la decisión el pasado lunes, un día después de proclamarse campeón en la carrera de Abu Dhabi (en los Emiratos Árabes Unidos).

“Tomé mi decisión el lunes por la noche. Después de reflexionar durante un día, las primeras personas a las que se lo dije fueron Vivian (su mujer) y Georg (Nolte, del equipo Mercedes), seguido por Toto (Wolf)”, señaló.

“Desde hace 25 años que estoy en las carreras, mi sueño, lo único, ha sido convertirme en campeón de Fórmula Uno. Mediante el duro trabajo, dolor, sacrificios, esto ha sido mi objetivo. Y ahora lo he logrado, he subido la montaña, estoy en la cumbre, así que así está bien”, apuntó el alemán.

Rosberg, que tenía previsto asistir más tarde el viernes a la gala de premiación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Viena junto a su compañero de equipo y triple campeón mundial Lewis Hamilton, no reveló cuáles son sus planes para el futuro.

El joven piloto dejará las pistas con 23 triunfos en 206 carreras y como el segundo hijo de un campeón que logra el título, siguiendo los pasos de lo que consiguió su padre Keke en 1982. Rosberg fue también el primer alemán en ganar el mundial de Fórmula Uno con un auto germano.

“Escalé mi montaña, estoy en la cima, así que se siente bien. Mi emoción más fuerte ahora mismo es la profunda gratitud a todos los que me apoyaron para que se cumpliera este sueño”, aseguró.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.