Home » Economía, Mi Ciudad

En tres años abrieron 2 mil 52 empresas en capital oaxaqueña

Publicado por Naked snake el viernes, 2 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Resultado del interés de generar fuentes de empleo para los oaxaqueños e impulsar la derrama económica, el municipio de Oaxaca de Juárez, dio a conocer que en próximos días abrirán diferentes empresas con trascendía local y nacional.

Con la apertura de nuevas empresas al municipio de Oaxaca de Juárez, se demuestra que las estrategias implementadas para la movilidad económica fueron efectivas, a pesar de las condiciones difíciles que se enfrentan a nivel no solo estatal sino nacional.

Dichos mecanismos son: la Ventanilla Única de Construcción; el Programa de Seguimiento a la Operación de los Módulos para Apertura de Empresas y el fortalecimiento en acciones de mejora regulatoria en conjunto con el Banco Mundial y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria.

La presente administración se ha caracterizado en generar condiciones en la llegada de nuevos empresas, la operación y permanencia de las existentes, generando fuentes de empleo y mejores ingresos para la economía familiar.

Este trabajo ha hecho posible que en tres años se abrieran 2 mil 52 nuevas empresas que se traducen en 6 mil 95 fuentes de empleo y una derrama económica que rebasa los 394 millones 397 mil pesos, posicionando a la ciudad de Oaxaca como un destino amable y confiable para la inversión.

empresariosDe estas 2 mil 52 nuevas empresas, 799 corresponden a giros de bajo riesgo; 686 mediano riesgo y han sido 567 las consideradas de alto riesgo. Todas han cumplido con los requisitos legales correspondientes para su funcionamiento y, principalmente, las de alto riesgo, han sido avaladas por los regidores municipales.

Desde la etapa de constitución, a través de la Unidad de Atención Empresarial se han dado facilidades a los trámites de inicio de operaciones, de tal manera que los giros de bajo riesgo se resolvieron en el mismo día de la solicitud.

En este sentido, el secretario de Desarrollo Económico, Celestino Gómez y Gómez, informó que Oaxaca de Juárez presenta un repunte en las inversiones de empresas locales y nacionales a pesar del panorama económico nacional y la complejidad de los conflictos estatales.

Indicó que ejemplos claros son: el desarrollo comercial Pabellón Violetas ubicado en el norte de la ciudad, siendo un detonante económico para dicha zona de la ciudad. La plaza comercial, contará con 38 establecimientos de diferentes giros comerciales, generando diversos empleos directos e indirectos lo que detonará una importante derrama económica.

Así mismo, informó que se reunió con representantes del Corporativo Coppel, quienes le manifestaron el crecimiento del último año llegando a cinco nuevas tiendas e igual número de zapaterías, lo que representa una inversión de 147 millones de pesos.

En este encuentro los inversionistas le informaron que tienen la intensión de llegar a 15 sucursales más en los próximos meses estimando una inversión de más de 633 millones de pesos, lo que ha generaría alrededor de 3 mil 500 empleos directos.

El secretario Celestino Gómez y Gómez, dio a conocer que Grupo Femsa en breve inaugurará la tienda número 100 en Oaxaca y 27 en éste municipio capitalino de la Cadena Comercial Oxxo, lo que representa más de 700 empleos directos.

Por estos resultados el gobierno municipal seguirá otorgando hasta el 31 de diciembre del 2016, todas las facilidades para la apertura de nuevas tiendas, producto de la reducción de tramitología para el inicio de operaciones y ampliaciones de horario, realizadas en el año anterior, estrategia que contó con el respaldo del Banco Mundial, resultados que permitió que la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria otorgará un reconocimiento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.