INICIO  //  Cultura  //  FIL 2016/ Es un hecho intimidatorio el allanamiento y robo: Carmen Aristegui
/  

FIL 2016/ Es un hecho intimidatorio el allanamiento y robo: Carmen Aristegui

Viernes 02 de diciembre, 2016.
11:45 am
286 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La periodista mexicana Carmen Aristegui dijo hoy que el allanamiento y robo registrado en noviembre en las instalaciones del portal Aristegui Noticias en la Ciudad de México fue un “hecho intimidatorio”, y criticó la filtración del suceso por parte de la autoridad.

“Por la forma en que ocurrieron las cosas y por lo que pudimos observar en los vídeos que captaron nuestras cámaras de seguridad, es un hecho intimidatorio”, dijo en una conversación con jóvenes dentro de la 30 Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

El recuento del asalto

El pasado 13 de noviembre, varias personas forzaron las cerraduras y desmontaron puertas para entrar en la oficina de la dirección general y en la unidad de investigaciones especiales del medio.

Sustrajeron una computadora, reportes sobre investigaciones especiales publicadas en el sitio web, un reloj, solicitudes de información y un saco (chaqueta) que se encontraba en una silla.

Aristegui narró este jueves que en el allanamiento -cuyas imágenes fueron publicadas en el portal- participaron cinco personas y “solo se robaron” este ordenador donde había documentos e información que se había usado para llevar a cabo reportajes de investigación.

“En cosas como estas es importante presentar la denuncia”, remarcó, y explicó que tienen imágenes de nueve cámaras de seguridad.

“Las personas no tuvieron el menor cuidado en desmontar puertas de cristal con sus dedos dejando las huellas digitales”, apuntó la comunicadora.

“La idea que da el suceso es que fue un hecho intimidatorio”, aunque “no podemos saberlo hasta que la autoridad termine las investigaciones, continuó.

Recordó que el ordenador fue robado del área de investigaciones especiales donde trabajan los reporteros que destaparon el caso de la “Casa Blanca” de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto, que reveló la compra de inmuebles a dos empresas que son contratistas del Gobierno.

Por este reportaje, Aristegui mantiene un litigio con el grupo de comunicación MVS a raíz de que fue despedida de la empresa en marzo del pasado año con una parte de su equipo que trabajó en el caso.

Hace unas semanas, Aristegui Noticias señaló que, aunque los hechos ocurrieron el 13 de noviembre, no divulgó en su momento la información para no afectar el sigilo de las investigaciones y “evitar que el trabajo de la Procuraduría se viera afectado”.

screen-shot-2016-12-02-at-8-24-10-am-1200x600Sin embargo, el medio decidió publicar la noticia después de que se filtrara a los medios información contenida en la carpeta de investigación. En las imágenes publicadas en su página web se observa que los delincuentes no cubrieron sus rostros para efectuar el asalto.

“Lo primero que ocurrió por parte de la autoridades fue que filtraron la carpeta de investigación a una revista de espectáculos”, denunció la periodista.

Este suceso es un “rasgo” de que “en México ocurren y hacen difícil la tarea de los periodistas”, concluyó.

Aristegui se presentó hoy a esta conversación ante un abarrotado auditorio de la FIL, el mayor certamen editorial en español del mundo.

Via Publimetro

Te podría interesar...

09/12/2016 | 03:02 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



alberto garcia saucedo

Sáb. 03 de dic., 2016.
Carmen soy un anciano de 7 8 años esto no tiene más que un nombre EPN