Señaló que los empresarios deben tener certeza que los pasivos serán pagados siempre y cuando tengan una Cuenta Líquida Certificada (CLC), toda vez que es una manera de identificar el pago y tener la certeza de que existe dicho adeudo.

“Hemos insistido en que sus facturas sean las correctas, que tengan cobertura presupuestal y que hagan los procedimientos adecuados. La tesorería no puede pagar si no hay documentación. Hay un proceso al que tenemos que atenernos.”

El funcionario resaltó que como parte de un manejo serio, responsable y transparente de las finanzas públicas, se está a punto de pagar totalmente la deuda sustraída mediante PPS para construir y operar Ciudad Administrativa. Sólo restará lo que se debe por el PPS de la Ciudad Judicial.

tequio-enrique-arnaud-viñaAmbos complejos fueron edificados en el régimen del exgobernador Ulises Ruiz, y al dejar de pagar el PPS por la Ciudad Administrativa, se ahorrará 120 millones de pesos que se pagaban y ahora estos fondos será parte del activo del gobierno estatal.

Faltará concluir con el PPS de Ciudad Judicial que supera los mil millones de pesos, que equivale a pagos mensuales de 30 millones de pesos y los pasivos por deuda pública que en total no supera los 8 mil 300 millones de pesos.

Por otra parte, el secretario de Finanzas ponderó que en el último año se logró elevar la recaudación de un tres a un 6.4 por ciento, que ha permitido atender las necesidades de obra en los municipios de mayor marginación, pues en la actual administración se han ejercitado recursos en más de 30 mil obras en el Estado, puntualizó.

Con información de zócalo saltillo