Home » Noticias

Grupo Fieebre ofrece recital a alumnos del Conalep de Puerto Escondido

Publicado por Naked snake el viernes, 2 diciembre 2016
Sin Comentarios


Li Valenzuela

Puerto Escondido, Oax.- Con ganas de quedarse una semana más, la banda mexicana de rock dance Fieebre, ofreció el último concierto en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Conalep, de este destino y la experiencia resultó enriquecedora.

Con la complicidad del director del plantel 158, César López Escamilla, organizaron dos recitales en jornada matutina y vespertina. El objetivo, ver estudiantes felices, comentó el titular.

“Tengo cientos de argumentos para explicar el concierto de Hoy. Desde que la música es arte y cultura, hasta la formación socio afectiva del alumno explicada por la psicología educativa. Pero la mejor es que hoy solamente vi jóvenes sonreír, saltar y con un brillo de vida especial, sin preocupaciones en sus rostros, sin el fastidio que significa estar en la escuela resolviendo -problemas para la vida- sin disfrutar de la vida”.

Los rockeros agregaron, “somos una banda comprometida no solo con la música si no con la sociedad en general, estamos abiertos a trabajar con escuelas en actividades de reciclaje y todo lo que tenga que ver con arte”. Y los alumnos fascinados disfrutaron la energía proyectada con cada uno de sus temas.

15232206_10154432730459823_930114443684804485_nFieebre se consolidó en la capital del país y está integrada por Mex, vocalista de la Ciudad de México; Felo, bajista originario de Oaxaca; Ilich, guitarrista y Ravai en la batería, ambos son de Pachuca.

“No esperábamos tanta energía de los chavos, se pusieron efusivos, se llevaron nuestras playeras, nos pedían discos, nos jaloneaban, estuvo increíble. A cada estado que vamos tratamos de tocar en escuelas, es importante llevarles nuestra música, son gente que se entrega. Hicimos una gira por 50 secundarias técnicas en México en jornadas de reciclaje, hacemos un chorro de cosas como estas”, detalló Felo.

En este destino de playa iniciaron el tour promocional de su segundo disco, El Tiempo, EP con seis canciones cuyo sencillo El Segundo, ya se transmite por radioemisoras del país. Ofrecieron distintos shows en antros e igualmente participaron en importantes eventos de las Fiestas de Noviembre, como la inauguración del Festival de cine del Puerto y el concierto de clausura en playa Zicatela.

El rock dance de Fieebre continúa este fin de semana, el viernes se presentarán en Huajuapán de León y el sábado en el CRT, Centro de Oaxaca. Luego en otras ciudades del país. “El próximo verano queremos llevar nuestra música a Europa”, adelantaron.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.