Home » Derechos Humanos

Hoy Celebran Día Mundial para la Abolición de la Esclavitud

Publicado por Naked snake el viernes, 2 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, exhortó a recordar a las víctimas de ese flagelo.

También invitó a reflexionar sobre los avances realizados hacia la eliminación de todas sus formas contemporáneas, como el trabajo forzoso, las peores formas de trabajo infantil, el matrimonio forzado, el trabajo servil y la trata de personas.

Recordó que la celebración de este año coincide con el 90º aniversario de la Convención sobre la Esclavitud, firmada en 1926.

esclavitudBan Ki-moon consideró que, aunque hay razones de aliento por la disminución del número de niños sometidos a las peores formas de trabajo infantil, según la OIT, casi 21 millones de personas son víctimas del trabajo forzoso y viven atrapadas en situaciones de explotación extrema, y entre ellos aún hay muchos niños.

Añadió que, con demasiada frecuencia, aquellos que sufren múltiples formas de discriminación, entre ellos las mujeres, los menores, los pueblos indígenas, las minorías y las personas con discapacidad, son también extremadamente vulnerables a la explotación y los abusos.

Especialistas de la ONU en derechos humanos también divulgaron un comunicado sobre el día internacional y afirmaron que no es posible tolerar más los abusos y explotación a los que se someten a niños, tratados como esclavos de la vida moderna.

Via Notired

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.