Home » Arte

La cultura, será un eje transversal del nuevo gobierno: Ana Vásquez Colmenares

Publicado por shinji_nerv el viernes, 2 diciembre 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.-  “La cultura será un eje transversal en el nuevo gobierno y la diversidad y manifestaciones culturales de los pueblos indígenas, serán un prioridad de las políticas culturales gubernamentales, así lo  afirmó Ana Isabel Vásquez Colmenares Guzmán, Secretaria de las Culturas y Artes (SECULTA).

anavasquec2Entrevistada luego de su toma de posesión en el gabinete ampliado de Alejandro Murat Hinojosa, quien se convierte en  la primera mujer en ocupar la titularidad  de la SECULTA,  expuso sus primeras acciones para revertir el  caos administrativo en esa dependencia y desmantelamiento de las políticas culturales que realizó su antecesor, Alfonso Aguilar Orihuela en el último año del gobierno que encabezó Gabino Cué Monteagudo.

Expuso que hará una revisión exhaustiva de cada una de las áreas que conforma la SECULTA a fin de conocer las acciones y programas y evaluar su cumplimiento con las metas e indicadores  de impacto en beneficio de  la sociedad.

Adelantó que además la SECULTA será una institución abierta a las propuestas que emanen de la sociedad civil organizada que conlleven  como propósito el  desarrollo cultural de la entidad,

“Para trabajar de manera eficiente tenemos que escuchar y dialogar con todos los actores y sectores culturales y artísticos del estado. Además tenemos el reto de potenciar el presupuesto que se asigne y hacerlo con eficiencia y transparencia”.

Vásquez Colmenares Guzmán,  también  indicó que las culturas de las comunidades indígenas, serán prioritarias en las políticas  de la SECULTA.

“La cultura va a ser un eje transversal en este gobierno para reafirmarla en su diversidad, en los municipios, las regiones del estado así como  mostrarla en toda su riqueza y esplendor al mundo”.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.