INICIO  //  turismo  //  Mexicanos pueden viajar sin pasaporte en 133 paises
/  

Mexicanos pueden viajar sin pasaporte en 133 paises

Viernes 02 de diciembre, 2016.
12:30 pm
170 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Agencias Oaxaca.-De acuerdo con datos de este año, aunque los mexicanos pueden acceder a 133 países sin visa, hubo un incremento de 14 países que requieren este documento, comparado con 2008. Con sólo pasaporte, los mexicanos tienen la oportunidad de viajar a 133 países sin la necesidad de tramitar las engorrosas y costosas visas, en la mayoría de ellos, los paseantes pueden permanecer hasta 90 días y sin pagar cuotas monetaria de por medio. México es el cuarto país de América Latina, junto con Uruguay, con mayor número de accesos al mundo sin visa, y ocupa el lugar número 23 a nivel mundial. Entre los países europeos que no exigen dicho trámite destacan Italia, Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Polonia, Reino Unido, Suecia y Suiza. IOAM apoya en la tramitación especial de visas y permisos En América, entre otras naciones a las que se puede ir con sólo pasaporte destacan: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Honduras, Jamaica, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
De cada 100 viajes que se vendían al extranjero en octubre y noviembre, sólo se adquirieron 80, es decir, hubo un descenso de un 20 %
Para el continente asiático, los países a los que se puede viajar son: Corea del Sur, Hong Kong,  India, Israel, Japón y Turquía. Las ventas de paquetes de viajes al extranjero disminuyeron hasta en un 20 por ciento en el último mes, esto ante la constante fluctuación del peso frente al dólar, aunque también ha empujado que los turistas yucatecos opten por los destinos nacionales para vacacionar en fin de año, aseveró el presidente de la Asociación de Agencias de Viajes Profesionales de Yucatán (Avipey), José Jesús Díaz Cortés. El dirigente empresarial señaló que el alza del billete verde frente al peso mexicano frenó la compra de paquetes de viajes hacia el extranjero. Explicó que en los dos últimos meses del año, de cada 100 viajes que se vendían al extranjero en octubre y noviembre, sólo se adquirieron 80, es decir, hubo un descenso de un 20 por ciento. Mencionó que en años anteriores los yucatecos gustaban de viajar a destinos de Estados Unidos como Orlando, Miami, Houston, San Francisco y Washington. “Hemos visto que en los últimos dos meses un menor número de personas ha adquirido paquetes o circuitos internacionales. Ha disminuido hasta en un 15 por ciento, pese a que el yucateco le gusta viajar”, aseveró. Díaz Cortés señaló que las agencias de viajes han logrado colocar paquetes hacia el extranjero con tasas preferenciales en el tipo de cambio, y con promociones muy atractivas, en busca de que no se frene la salida de paseantes locales hacia el extranjero. “Hemos buscado con los mayoristas precios preferenciales para que puedan viajar más personas, y las afectaciones sean menor. No estamos diciendo que las salidas se hayan frenado, pero sí tenemos una afectación en la venta de paquetes hacia destinos de Estados Unidos y otros países”, detalló. Señaló que los turistas que viajaron a Orlando, Florida, en enero de este año tuvieron un gasto por personas de mil 500 dólares. Hacer el mismo viaje de siete noches este enero tendrá un costo de hasta mil 950 dólares. Los preferidos para conocer De los 133 países donde los mexicanos pueden entrar sin visa, los 10 más visitados con sólo pasaporte son:
País Tiempo de estadía Costo Entrada
1. Italia 90 días Sin costo
2. Francia 90 días Sin costo
3. Inglaterra 6 meses Sin costo
4. España 90 días Sin costo
5. Argentina 90 días Sin costo
6. Brasil 90 días Sin costo
7. Colombia 90 días Sin costo
8. Cuba 30 días 350 pesos
9. Israel 90 días Sin costo
10. Japón 90 días Sin costo
Con Información de SIPSE

Te podría interesar...

27/12/2016 | 08:05 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres