Home » Legislativo

Reconstruir el tejido social, es el compromiso con Oaxaca: Avilés

Publicado por Naked snake el viernes, 2 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-El compromiso y el gran reto con Oaxaca, es reconstruir el tejido social e impulsar el trabajo conjunto, la conciliación y el diálogo permanente para lograr un pacto social que tanto necesita nuestra entidad para salir adelante.

Así lo afirmó el Secretario General de Gobierno, Alejandro Avilés Álvarez, luego de su toma de posesión de la dependencia, la cual le fue entregada por el ahora exsecretario, Carlos Santiago Carrasco, en presencia del nuevo secretario de la Contraloría del Gobierno del Estado, José Ángel Díaz Navarro.

En entrevista, el encargado de la política interna de Oaxaca dijo que encabezará una Secretaría General de Gobierno de puertas abiertas, dispuesta al diálogo con todos los actores políticos y sociales de nuestra entidad, incluyendo las diversas organizaciones, autoridades municipales y por supuesto al magisterio oaxaqueño.

118 “El gobernador Alejandro Murat Hinojosa marcó la pauta, haciendo un llamado a todos los actores políticos y sociales, así como a los sindicatos, a las organizaciones, a las universidades y en general a la sociedad civil para que generemos un diálogo que nos permita construir una ruta donde no haya ganadores ni perdedores, que sea el pueblo de Oaxaca en único beneficiado”, recalcó.

Luego de que el mandatario oaxaqueño, Alejandro Murat Hinojosa, le tomara la protesta como Secretario General de Gobierno, Avilés Álvarez afirmó que a partir de este jueves se inició una tarea donde se necesita del apoyo de todos. “Aquí ya no existen los colores partidistas, somos gobierno y como tal vamos a responder al pueblo de Oaxaca.

“Hoy convocamos a todos los partidos políticos, a todas las organizaciones sociales, a los presidentes municipales, al magisterio y a toda la sociedad civil, a construir ese gran pacto social al que ha convocado nuestro gobernador y que impulsaremos desde la Secretaría General de Gobierno”.

Con relación al magisterio oaxaqueño, Avilés Álvarez aseguró que se trabajará muy de cerca con ellos. “El gobernador Alejandro Murat ya tuvo el primer acercamiento con los profesores de la Sección 22 y van a seguir las pláticas. Ayer en la tarde noche, después de mucho tiempo, no veíamos a un gobernador caminando tranquilamente por el zócalo y las calles del Centro Histórico”.

Por último, afirmó que en esta nueva encomienda, de lo que se trata es de enfrentar los conflictos para darle solución. “La atención será directa, encabezaremos una Secretaría General de puertas abiertas”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.