Home » Salud

Se investigará y castigará el quebranto al sector salud, promete Alejandro Murat

Publicado por shinji_nerv el viernes, 2 diciembre 2016
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

Oaxaca.- Como un colapso financiero, de desabasto de medicinas y falta de personal médico, calificó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa a la crisis que vive  el sector salud en la entidad y anunció que su gobierno investigará todas las denuncias  en contra de los ex funcionarios que  hayan incurrido en  probables   delitos por omisión, ineficacia y enriquecimiento ilícito.

murathospital Indico que la situación es grave, ya que hace apenas un mes el Instituto Mexicano del Seguro Social tuvo que retener  más  mil millones de pesos por falta de pago de los servicio de seguridad social de los trabajadores del estado.

Por otro lado, indicó que  con apoyo del Seguro Popular a nivel nacional, se  revertirá la falta de vacunas  ya que el gobierno anterior quedo a deber 60 millones de pesos al proveedor.

“Esto  provocó que se hiciera una mala campaña de vacunación”

Dijo que  además de  normalizar el abasto de medicinas y contratación de médico, la segunda tarea prioritaria será a partir de enero en la que se iniciara una restructuración administrativa de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Luego de su visita al Hospital Regional de  Alta Especialidad en el marco de su décimo Aniversario, el mandatario estatal aseguró que ha solicitado al Secretario de Salud federal, José Narro Robles apoyo para comenzar a  surtir de medicamentos e insumos necesarios para restablecer la atención médica en los principales hospitales y centros de salud de la entidad.

La corrupción se castigara: Murat

Murat Hinojosa aseguró que  iniciara una  exhaustiva investigación de todas las denuncias públicas en la administración del ex titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos y se aplique la ley.

Reveló que de las primeras informaciones que tiene sobre el quebranto al sector salud, se detectó que año con año, los 400 millones de pesos que tendría que aportar el estado, en vez de hacerlo con recursos, lo hacía en especie.

“Y esas es la razón de que el 80 por ciento de los servicios de salud estén tan deteriorados en todo el estado”.

 

Adelantó que  ha ordenado suspender el  cobro de servicios en el Hospital Civil luego que ante  la severa crisis se incio el cobro por parte de los directivos de ese nosocomio para la compra  de insumos  médicos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.