Home » Arte, Ciencia y Tecnología

91 sedes astronómicas del pais invitan a la noche de estrellas

Publicado por Naked snake el sábado, 3 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- La inmensidad que día a día nos nuestra el cielo, ya sea  al amanecer, atardecer y sobre todo en la oscuridad de la noche es indescriptible y para presenciar de cerca la aventura de adentrarse en las penumbras del universo llega “La Noche de las Estrellas”.

Una actividad en la que la población puede pasar toda una tarde y noche cerca del cielo, y olvidarse de las prisas de la vida moderna, según afirmó José de Jesús González, Director del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), a quién citó Notimex.

Este sábado 3 de diciembre arranca la octava edición, en la que participan 91 sedes de la República Mexicana, evento que permite a la ciudadanía observar las estrellas, el cielo y el universo.

Será con 200 telescopios en la Ciudad Universitaria, disponibles para observar la Luna y las estrellas que arranca el festín para los amantes de la astronomía.

José de Jesús González explicó en entrevista con el medio mencionado, que La Noche de las Estrellas 2016, “Menos focos más estrellas, en busca del cielo perdido” se inaugurará en las Islas de Ciudad Universitaria, al sur de la ciudad de México, con más de 50 carpas temáticas que albergarán actividades, conferencias y música en vivo.

Es de resaltar que la muestra astronómica, es un evento nacional que inició en 2009 en nuestro país y fue retomado de Francia, país invitado cada año.

La Noche de las Estrellas, el evento astronómico más importante de México y América Latina > http://bit.ly/2glyXfy 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.