Home » AGUA

Conagua y Gobierno de Oaxaca firman acuerdo en materia hídrica

Publicado por Naked snake el sábado, 3 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Con el fin de establecer un puente entre los tres órdenes de Gobierno para sumar recursos y coordinar acciones en materia de agua potable, drenaje y saneamiento, infraestructura hidroagrícola y cultura del agua en Oaxaca, el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, y el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, firmaron un convenio de colaboración.

Roberto Ramírez de la Parra señaló que este convenio, firmado en el segundo día de Gobierno de Murat Hinojosa, marca una nueva etapa y demuestra el interés por atender los temas del agua, pues se hará un estudio para conocer el estado de los pozos y aprovecharlos de mejor manera para el abastecimiento en la capital oaxaqueña y se fortalecerá la coordinación y la suma de esfuerzos para afrontar los retos hídricos, priorizando las obras y acciones más solicitadas y que generen los mayores beneficios para las familias oaxaqueñas.

Particularmente en esta entidad, explicó, uno de los objetivos principales es contribuir a incrementar las coberturas, mediante sistemas convencionales y, donde no sea posible debido a la dispersión de las comunidades, implementar el Programa de Captación de Agua de Lluvia, conocido como Procaptar.

_MG_0166Asimismo, se impulsará una nueva cultura del agua basada en el uso responsable y cuidado del agua, para lo cual los niños tienen un papel fundamental que se fortalece mediante el programa Guardianes del Agua.

Luego de entregar simbólicamente 38 títulos de concesión a usuarios de aguas nacionales, el titular de la Conagua felicitó a los niños “Guardianes del Agua”, quienes ya se preocupan por el cuidado y ahorro del recurso.

En su momento, el Gobernador informó que este convenio contribuirá a destinar recursos para la recuperación de caudales y mejorar el abasto a la población, mediante el adecuado aprovechamiento de pozos, en la capital del estado y otras regiones prioritarias.

Finalmente, el titular de la Conagua reiteró al mandatario estatal que en Conagua tiene un aliado que brindará total apoyo en los esfuerzos que se emprendan en materia hídrica, pues ello beneficiará a la población de la región y de México.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.