Home » CLIMA

Continuarán bajas temperaturas en mayor parte del país

Publicado por Naked snake el sábado, 3 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-En las próximas horas se prevén tormentas intensas en Nayarit y Durango; tormentas muy fuertes en Tamaulipas, Sinaloa y Coahuila, y tormentas fuertes en Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Jalisco, Colima y Michoacán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima

Se pronostican vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en entidades del noroeste y el norte de México, así como vientos que pueden superar los 60 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

En las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango se prevé un marcado descenso de temperatura con posibilidad de nieve o aguanieve.

En Nayarit y Durango se pronostican tormentas intensas para las próximas horas

Las condiciones mencionadas serán originadas por el Frente Frío Número 11, localizado en el noreste del país, el Frente Frío Número 12 en el norte del territorio nacional y la Segunda Tormenta Invernal de la temporada.

Pronóstico para mañana

Se prevé que la Segunda Tormenta Invernal de la temporada se ubique al noroeste del territorio nacional, el Frente Frío Número 12 se extienda en Durango y Sinaloa, y el Frente Frío Número 11 se localice al norte de Tamaulipas, lo que generará ambiente muy frío en gran parte del país, con probabilidades de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Zacatecas.

Asimismo, provocarán vientos fuertes con rachas de hasta 60 km/h en la región del noroeste y el norte de la República Mexicana, rachas que pueden superar los 60 km/h con posibles torbellinos o tornados en la frontera norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman para zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Guanajuato, Querétaro, Oaxaca, Aguascalientes, Zacatecas, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios elevados de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí y Guanajuato.

En cuanto a las lluvias, se pronostican tormentas muy fuertes en Zacatecas, Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco y Colima; tormentas fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Guanajuato y Tamaulipas; lluvias con chubascos en Michoacán, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, y lloviznas en Baja California, Tabasco, Campeche, Quintana Roo, Estado de México y Guerrero.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.