Home » Derechos Humanos

Defensoría investiga actuación municipal por linchamiento en San Francisco del Mar

Publicado por shinji_nerv el sábado, 3 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca investiga la actuación de las autoridades municipales de la comunidad de Santa Rita agencia perteneciente al municipio de San Francisco del Mar  en donde  un hombre  fue linchado, después de ser retenido por supuestamente intentar secuestrar  a una menor de edad.

ddhpologo7El organismo defensor  inicio el expediente de queja DDHPO/057/RI/(21)/OAX/2016 al tener conocimiento que habitantes  y policía municipal de la comunidad de Santa Rita  retuvieron a un hombre al que acusaban de un supuesto intento de secuestro de una  menor de edad, por ello fue trasladado a las oficinas de la agencia municipal, sin embargo mientras estaba en ese lugar llegó un grupo de pobladores a golpearlo ocasionándole la muerte.

Por ello la Defensoría de los Derechos Humanos solicitó a la autoridad municipal que informara a la institución autónoma respecto al conocimiento que tuviera de estos hechos y su intervención  a tiempo en los mismos, ante la posibilidad de que se hayan cometido violaciones a los derechos humanos de la persona fallecida

La Defensoría solicitó  colaboración  de la Secretaría de Seguridad Pública para que  la Policía Estatal informe del conocimiento que tenga de los hechos.

Finalmente la Defensoría pidió la colaboración de la Fiscalía General del Estado para que inicie una investigación sobre lo ocurrido e informe al organismo los avances en la indagatoria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.