Home » Cultura

Nombran a Emilio de Leo Blanco, Director de la Ciudad de los Archivos

Publicado por shinji_nerv el sábado, 3 diciembre 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa nombró a Emilio de Leo Blanco como el primer Director General que tendrá la Ciudad de la Archivos, una de las instituciones que a partir de este año se convirtió en un referente nacional para la preservación y divulgación del acervo histórico de  Oaxaca.

emilio de leoEl encargo  fue dado luego de que el mandatario estatal junto Don Alfredo Harp Helú y  María Isabel Grañen Porrúa,  Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú,  realizaron un recorrido en el  moderno edificio  localizado en la Ciudad de las Cánteras.

En dicho cargo De Leo Blanco tendrá la responsabilidad  consolidar este proyecto  emprendido hace cinco años por la Fundación Alfredo Harp Helú, y el Gobierno del estado para rescatar la memoria histórica que alberga el Archivo General del Poder Ejecutivo del Estado.

La Ciudad de los Archivos se convierte en la  segundo más importante del país, después del Archivo de la Nación por el volumen de documentación que resguarda y  que datan del año 1574

de  conservar

 

Emilio de Leo con una  amplia trayectoria en el sector cultural, se ha desempeñado en diversos cargos de la administración pública desde el  desaparecido Instituto Oaxaqueño de las Culturas hasta la actual Secretaria  de las Culturas y Artes donde fungió como Subsecretario y encargado del despacho, además de haber sido director de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) hasta  el 30 de noviembre pasado.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.