Home » Salud

Piden en Senado informar de trastornos bipolar a ciudadania

Publicado por Naked snake el sábado, 3 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con el objetivo de concientizar e informar a la sociedad de los trastornos bipolares, la diputada Karina Sánchez Ruiz hizo un llamado para reforzar las políticas en materia de salud mental.

En entrevista, la legisladora aliancista refirió que de acuerdo con la Sociedad Internacional de Trastorno Bipolar, el 25 por ciento de los pacientes con trastorno bipolar depresivo, no medicados, mueren por suicidio, por ello, señaló la importancia de trabajar en acciones preventivas.

“Si bien es cierto la estigmatización y discriminación que viven miles de personas con trastorno bipolar, debemos de revertir esos prejuicios y falta de información para evitar el aislamiento social, laboral y educativo que sufren”, dijo.

bipolarPor lo que trabajar en acciones estratégicas que impulsen el diagnóstico precoz y el tratamiento, pero también la rehabilitación deben de ser ejes indispensables para garantizar una mejor calidad de vida a los enfermos mentales, expresó.

Tan sólo la Asociación Psiquiátrica Mexicana indica que tres millones de personas padecen Trastorno bipolar en México, de los cuales se calcula que el 70 por ciento de los casos reciben diagnósticos erróneos.

Por ello, la diputada por Oaxaca insistió que las autoridades de salud deben estar en constante capacitación y actualización de los nuevos tratamientos, pero también brindar apoyo a las familias para disminuir este problema que incapacita si es mal tratado y que conduce a la muerte.

“Para el Grupo Parlamentario Nueva Alianza asegurar el derecho a la protección de salud mental de todas las personas es prioridad nacional, por lo que impulsar nuevas estructuras preventivas y de atención son esenciales para un mejor desarrollo social”, subrayó.

Asimismo, indicó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) coloca al Trastorno Bipolar como una de las 10 causas de discapacidad en el mundo y que expertos en salud mental han señalado que el trastorno bipolar se presenta entre los 20 y 30 años.

Por lo que proteger a nuestros jóvenes es una obligación constitucional, así como mantener bien informada a la sociedad civil del trastorno bipolar, porque sólo el diagnóstico oportuno permitirá disminuir la tasa de mortalidad, señaló.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.