INICIO  //  turismo  //  Conabio crea pabellón para conocer la riqueza natural y cultural de México
/  

Conabio crea pabellón para conocer la riqueza natural y cultural de México

Domingo 04 de diciembre, 2016.
01:30 pm
150 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (CONABIO) habilitó el Pabellón “K-Otoch”, un espacio de casi 400 metros cuadrados que permitirá conocer la riqueza natural y cultural de México.

El director general de Comunicación de la Ciencia de la CONABIO, Carlos Galindo Leal, explica que en este pabellón de la Biodiversidad, instalado en el Centro de Convenciones de Cancún, los asistentes podrán descubrir en un recorrido de 20 minutos, la riqueza natural y cultural de México.

Asimismo, refirió que se podrán descubrir los enlaces invisibles que nos entretejen con ecosistemas, plantas, hongos y animales de México.

Además, dijo que la CONABIO preparó un Foro Abierto con múltiples actividades que incluyen charlas, talleres, videos, cine-debate, actividades infantiles y más y que la entrada es gratuita.

Destacó que de esta manera México se prepara y a su ciudadanía con información y herramientas digitales prácticas que hacen uso de los avances actuales en ciencia e innovación.

De igual forma, añadió que el acercamiento a estas herramientas y su conocimiento, brindan diversas opciones a la sociedad para que conozca y valore el enorme capital natural del país, orgullosamente megadiverso y además, para que contribuya al desarrollo de la ciencia.

holbox_turismo-2-400x400Cancún es sede de la 13 Reunión de la Conferencia de las Partes (COP13), máximo órgano de gobierno del Convenio de Diversidad Biológica (CDB).

Galindo Leal explicó que el objetivo de la Cumbre Mundial de la Biodiversidad es impulsar la conservación y uso sustentable de la biodiversidad, así como su integración en las políticas sectoriales, enfatizando el agrícola, forestal, pesquero y turismo.

Los trabajos formales se desarrollan en el hotel Moon Palace, que se localiza en el corredor turístico Cancún-Puerto Morelos, mientras que en la zona de playas y la ciudad, se llevarán a cabo eventos alternos.

De hecho, en el exterior del pabellón se colocaron infografías monumentales que llevan a conocer cómo nos enlazamos con la “Diversidad de Ecosistemas”, “Diversidad de Especies”, “Diversidad de Especies Domesticadas”, “Pérdida de Biodiversidad” y “Uso Sustentable” que permiten acercarse a la impresionante biodiversidad mexicana.

Además, el Foro Abierto “Biodiversidad es Bienestar” permite conocer cómo contribuir al conocimiento de la naturaleza y a su conservación a través de diversas actividades para gente de todas las edades.

El Pabellón permanecerá en el Centro de Convenciones de Cancún del 30 de noviembre al 17 de diciembre, en horarios de 10 de la mañana a siete de la noche.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 02:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres