Home » Economía

Relaciones comerciales Mexico -China continuarán anuncia embajador

Publicado por Naked snake el domingo, 4 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Ante la advertencia del presidente electo de EU, Donald Trump, de salirse del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP) y de revisar el TLCAN, el embajador de China en México, Qiu Xiaoqi, dijo que su país seguirá empujando el libre comercio y fortalecerá las relaciones comerciales con nuestro país. Enfatiza que el fortalecimiento de relaciones México-China y la postura a favor del libre comercio, no es contra un tercer país.

De igual forma apunta que estamos dispuestos a aumentar esfuerzos junto con la parte mexicana para inyectar nueva energía en el desarrollo ambas naciones, así como la coperación para fortalecer las relaciones bilaterales. Estos vínculos son muy benéficos, subraya el embajador asiático.

noticias_nacional_03122016_embajadorchinaAl anunciar que 2017 será el año de la cultura China en México, el diplomático dijo que China será un gran promotor del libre comercio en el mundo como lo ha expresado el presidente de su nación, Xi Jinping.

El embajador reitera que la relación política y comercial de China con nuestra nación pasa por su mejor momento histórico, gracias al desarrollo en los campos políticos, económicos, comerciales, científicos y tecnológicos.

El diplomático añadió que México es un socio estratégico para China, pues es su segundo socio comercial en América Latina. Mientras, China es el segundo socio comercial de México en el mundo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.