INICIO  //  clima-2  //  Segunda tormenta invernal mantendrá temperaturas frías en el pais
/  

Segunda tormenta invernal mantendrá temperaturas frías en el pais

Segunda tormenta invernal mantendrá temperaturas frías en el pais
Domingo 04 de diciembre, 2016.
12:30 pm
162 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-La segunda tormenta invernal y los sistemas frontales 11 y 12 continuarán afectando noroeste y norte del territorio, manteniendo el ambiente muy frío y el potencial de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en dichas regiones.El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) además de conservar la posibilidad de nieve o aguanieve en las sierras de Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Mientras, en el litoral de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán se prevén vientos de sur y sureste (surada) con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Prevalecerán temperaturas menores a menos cinco grados en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; así como de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Coahuila y Aguascalientes.

En el noroeste, el norte y el noreste de México, continuará el ambiente muy frío en las próximas horas

Además de temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Oaxaca.

Soplarán rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes; y vientos de sur y sureste (surada) con rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Para la Península de Baja California se prevé cielo despejado a medio nublado, ambiente muy frío en Baja California y templado en Baja California Sur, con viento de noroeste y norte, y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte prevalecerá cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento en Sinaloa y escasas en Sonora, ambiente frío a muy frío con posibilidad para la caída de nieve o aguanieve en la sierra de Sonora y Sinaloa, así como viento de noroeste y norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

El Pacífico Centro presentará cielo nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, ambiente templado a cálido en la región y viento del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur el cielo será medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 60 por ciento en Chiapas y Oaxaca, y lluvias escasas en Guerrero, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 25 kilómetros por hora.

En el Golfo de México prevalecerá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes de 80 por ciento en Tamaulipas; y lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y escasas en Tabasco, con bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz.

Además de ambiente templado a frío en la región y viento de sur y sureste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral de Veracruz y Tabasco.

La Península de Yucatán mostrará cielo medio nublado, lluvias escasas en la región, ambiente caluroso y vientos de sur y sureste (surada) de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en la región.

Para la Mesa del Norte se tendrá cielo nublado, probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León y lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con ambiente muy frío y caída de nieve o aguanieve en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila y Nuevo León.

Acompañado de viento de sur y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, San Luis Potosí y Aguascalientes.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos de 80 por ciento en Guanajuato; y lluvias escasas en Querétaro, ambiente templado a cálido y bancos de niebla matinales en zonas montañosas; con viento de sur y suroeste de 15 a 25 kilómetros por hora.

Se registró una temperatura máxima de 38 grados centígrados en La Esperanza, Colima; y una mínima de menos tres grados centígrados en Abraham González, Batovira, Chihuahua; y Bacanuchi y Santa Rosa, Sonora.

Se esperan tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, San Luis Potosí, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Sonora, Aguascalientes, Guerrero, Estado de México, Querétaro, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Te podría interesar...

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres