INICIO  //  Cultura  //  Artistas del país crean murales de paz en Nuevo léon
/  

Artistas del país crean murales de paz en Nuevo léon

Lunes 05 de diciembre, 2016.
01:30 pm
222 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Artistas plásticos de Nuevo León y de otros estados del país crean entornos de paz en murales con temática variada, para brindar esperanza en sectores marginados de la ciudad.

Se trata de un grupo integrada por unos 46 pintores provenientes de entidades como Veracruz, Quintana Roo, Puebla, Querétaro, México, Guadalajara, Zacatecas, San Luis Potosí y de esta región.

161205_muralLa meta es realizar un total de 100 obras como parte del programa "Ciudad Mural", impulsado por la Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana del gobierno estatal, así como por autoridades federales, municipales y del colectivo "Tomate".

La titular de la dependencia estatal, María Elena Domínguez, indicó que los murales se pintarán en las fachadas de los hogares regiomontanos en sectores y zonas conflictivas de la ciudad.

Los últimos trabajos se llevaron a cabo en la colonia Altamira, en la fachada de la casa de Denisse Chávez, ubicada en la calle Niño Artillero, donde los artistas pintaron un conejo y flores, en recuerdo a una mascota de la familia.

En esa misma calle, se pueden observar decenas de murales que muestran las historias de los vecinos, leyendas, gustos y oficios de los habitantes de este sector ubicado al sur de Monterrey.

El proyecto se extendió además al sector de la colonia Cerro de la Campana, donde los habitantes pintaron de blanco decenas de fachadas de las casas, como símbolo de paz y unión.

En las acciones participaron unos 185 vecinos que fueron contratados con empleos temporales para fondear las paredes y dar el primer paso de lo que será un macromural de 25 mil metros cuadrados de fachadas en el Cerro de la Campana.

Via Notimex

La funcionaria estatal indicó que se trata de una primera etapa en donde "se le dio trabajo a la comunidad para que ellos mismos intervinieran en la primera fase que es la pinta de blanco".

Detalló que posteriormente se harán otras intervenciones con la comunidad para que ellos se pongan de acuerdo y definir que "historias se van a plasmar en este macromural".

En este proyecto se cuenta también con el apoyo de la asociación civil Germen Crew -que es la responsable del arte y coordinación del fondeo-, las empresas Cemex y Comex y el Tecnológico de Monterrey.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:00 pm | snakeeater
30/12/2016 | 03:30 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres