Home » internacional

Asegura vicepresidente de EU que México pagará el muro

Publicado por Naked snake el lunes, 5 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El próximo vicepresidente de Estados Unidos sostuvo: “Vamos a asegurar la frontera. Vamos a construir el muro. Vamos a terminar con la migración ilegal de una vez y encontraremos una forma de que nuestros vecinos paguen por ello”.

Mike Pence, próximo vicepresidente de los Estados Unidos, indicó que la construcción del muro forma parte de un programa, para terminar con la llegada de inmigrantes indocumentados.

“Hay una variedad de formas en que podemos lograrlo. El presidente electo encontrará la mejor forma de cómo avanzar. Y algo de esto será hecho a través de negociación”, afirmó Pence en el programa dominical This Week de la cadena ABC News.

Agregó que “al acordar renegociar el TLCAN hubo un acuerdo de que la seguridad fronteriza es crítica e importante y tendremos esas conversaciones (con México)”.

MIKE-PENCEPence, quien todavía funge como gobernador de Indiana, fue cuestionado sobre la negativa de pagar por el muro hecha por la administración de Enrique Peña Nieto a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, sólo horas después de reunirse con Trump en la residencia oficial de Los Pinos, el 31 de agosto pasado.

“Estoy seguro que nuestro presidente electo mantendrá su promesa al pueblo estadunidense: protegeremos la frontera, construiremos un muro, terminaremos la inmigración ilegal de una vez por todas y encontraremos una manera de que nuestros vecinos paguen por él”, insistió el compañero de fórmula de Trump,  quien asumirá la presidencia el 20 de enero de 2017.

Las prioridades del próximo mandatario de Estados Unidos incluirán controlar la inmigración ilegal, abolir y sustituir la reforma de salud impulsada por el saliente mandatario Barack Obama, designar a un magistrado para el puesto vacante en la Corte Suprema y reforzar a las fuerzas armadas, dijo Pence al diario The Wall Street Journal el pasado fin de semana.

A mediados de octubre pasado, a dos semanas de las elecciones presidenciales, Trump reiteró que construirá un muro con México, que será financiado por Estados Unidos y reembolsado por su vecino del sur y que suspenderá la inmigración “desde regiones propensas al terrorismo”.

Afirmó que su ley para poner fin a la inmigración ilegal aportaría los fondos para financiar el muro con el “completo entendimiento” de que México reembolsará a Washington. Trump comenzará desde el primer día de su administración el proceso de reforma al TLCAN, que tiene su país con México y Canadá.

En los primeros 200 días de su gobierno evaluará si deja o no el TLCAN que entró en vigor en 1994, de acuerdo con un documento dado a conocer el pasado 15 de noviembre por la cadena estadunidense CNN. La administración del republicano pretende “dar vuelta atrás a décadas de política comercial conciliatoria.

Nuevos acuerdos serán negociados en pos de los intereses de Estados Unidos y sus trabajadores”, afirma el documento. Como una de sus banderas a lo largo de su campaña, Trump aseguró que evaluaría continuar en el tratado, pues, según él, es uno de los peores que ha firmado Estados Unidos

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.