Home » GOBERNATURA

“Aviadora” del IEEPO, es nombrada titular del Consejo de Ciencia y Tecnología

Publicado por shinji_nerv el lunes, 5 diciembre 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- ´La ex diputada Maria Luisa Matus Fuentes, cercana colaboradora y amiga del ex gobernador Ulises Ruiz Ortiz,  quien fue detectada como una  de las aviadoras del antiguo IEEPO junto con su hijo Igmar Francisco Fuentes al quien además impuso en la Oficiaa Mayor  en la pasa Legislatura, será quien   dirija la Coordinación de Ciencia y Tecnologia del Estado.

Aviadores y cómplices la ex diputada María Luisa Matus, extremo izquierdo y junior Igmar Medina Matus ex Oficial Mayor (extremo derecho)

Aviadores y cómplices la ex diputada María Luisa Matus, extremo izquierdo y junior Igmar Medina Matus ex Oficial Mayor (extremo derecho)

En 2015 cuando era diputada,  el nombre de Matus Fuentes  junto al de su hijo, fueron detectados  por  los estratósfericos que  “devengaban” sin trabajar, pués mientras la madre cobraba  de 150 mil pesos mensuales, el hijo, Egmar Medina Fuentes tenía un salario de 123 mil pesos, según documentos  dado a conocer en el portal de pagos de nómina de la Secretaria de Educación Pública (SEP) .

Quien tendrá una de las depedencias que requiere  de una especialización y trayectoria profesional acorde al cargo eminentemente científico, se asume como “Profesora de Formación. Madre. Orgullosamente Istmeña”, según su cuenta de  Twitter @Maria:Matus.

Matus  Fuentes fue nombrada por el entonces gobernador Ulies Ruiz Ortiz como Coordinadora de Educación Básica y Normal del 2006 hasta principios del 2011, puesto que utilizó para dar una plaza a su hijo, sin tener  la Licenciatura en Educación.

A pesar de que  fue  despedida por el entrate gobierno de Gabino Cué, la priísta y su hijo sigueron cobrando cuatro años más los ofensivos salarios hasta que fueron dados de baja por la auditoria a la nómina magisterial tras el escandalo desatado por la lista de más de diez ex políticos y colaboradores de Ruiz Ortiz que tenian plazas de  maestros, sin cumplir con los requisitos que exige  la SEP.

Para entoces María Luis Matus ya era diputada en el Congreso local y ahi  con la complicidad de  todas las fracciones parlamentarias de la 62 legislatura, considerada la más corrupta por su arreglos en lo oscurito, impuso a su hijo Egmar Medina Fuentes como Oficial Mayor  en sustitución de  Enrique Lira Vásquez quien renunció   para pelear la nominación por la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca en las pasadas elecciones  del 2016.

muratgabinete10Fue anoche cuando el gobernador Alejandro Murat Hinojosa,  le tomó la protesta  a María Luisa Matus Fuentes como Coordinadora del CVonsejo de Ciencia y Tecnología y  quien salta del Congreso donde  cobró 40 mil pesos mensuales más los bonos que le asignó su hijo desde la Oficialia Mayo sumados al millonario salario que cobró  sin trabajar en el IEEPO.

 

 

Los otros nombramientos:

Del listado del Gabinete ampliado que fueron nombrados por el mandatario estatal, destaca la familia  González Illescas y el hijo de Porfirio Chagoya y Patriciai Villanueva Abrajan además de que se incorporan  siete mujeres más, incluyendo la cotrovertida Maria Luis Matus Fuentes.

Comisión Estatal del Agua

Benjamín Fernando Hernández Ramírez

Coordinador de Delegados de Gobierno de la Secretaría General de Gobierno

Francisco  Ángel Villarreal

Caminos y Aeropistas de Oaxaca

David Mayrén Carrasco

Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca

Lucia Raquel Alberto Marín

Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte del Estado de Oaxaca

Monserrat Heinze

Dirección General del Patrimonio de la Beneficencia Pública

Karina Soledad Jiménez Audiffred

Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología

María Luisa Matus Fuentes

 

 

Instituto Oaxaqueño de las Artesanías

Gabriela Solano Pino

Coordinación Estatal de Protección Civil

Amando Bohorquez Reyes

 

Dirección General del Registro Civil

Martha Alicia Escamilla León

Director del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa

Orlando Hernández Montes

Directora del Instituto de la Juventud del Estado de Oaxaca

Olivetti Paredes Zacarías

Dirección del Registro Público de la Propiedad y el Comercio

Gilberto Gamboa Escobar

Coordinador de Unidades Móviles

Jorge Antonio Illescas Delgado

Directora General del Sistema DIF Oaxaca

Mariana Erandi Nassar Piñeyro

Dirección del Instituto Oaxaqueño del Emprendedor y Competitividad

Rodrigo Arnaud Bello

Dirección de la Comisión Forestal

Porfirio Chagoya Villanueva

Director del Colegio de Bachilleres de Oaxaca

 

Rodrigo González Illescas

 

Subsecretario de Desarrollo, Control de la Gestión Pública y Recursos Humanos

Donato Augusto Casas Escamilla

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.