Home » Noticias

Fiestas de Noviembre en Puerto Escondido deben mejorar: COETAC

Publicado por Naked snake el lunes, 5 diciembre 2016
Sin Comentarios


Li Valenzuela

Puerto Escondido.- La opinión de Aladino Sandoval, presidente del Comité Organizador de Eventos Turísticos A.C., al hablar de las Fiestas de Noviembre 2016 es que lograron concretarse en un año agitado. Coincide el fin de sexenio de Gabino Cué Monteagudo con el próximo traspaso de mando en San Pedro Mixtepec y Santa María Colotepec, los municipios que conforman esta ciudad.

“Que las fiestas hayan salido, tratándose del año que era, fue positivo. Pudimos avanzar al tener el nombre de la artista dos meses antes, eso nos permitió difundirlo y que tuviéramos, como lo comentó el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Walter Ríos, el mejor fin de semana del mes”.

Sobre los recursos comprometidos por la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE) señaló, “casi está subsanado el tema de recursos, por ahí hay un pendiente con el Club de Pesca y la Agencia Municipal de Puerto Escondido por parte de la productora Arta, que es quien bajó los recursos, está prácticamente cerrado a diferencia de otros años”.

Puerto EscondidoLos eventos fueron casi los mismos, se oficializó la participación de grupos artísticos que por años se han presentado de manera independiente y se agregaron dos actividades deportivas. Hubo más orden y cumplimiento de la programación, pocas actividades se cancelaron y otras en cambio, hasta último momento se confirmaron, como el triatlón.

Los mejores fines de semana fueron el segundo, cuando se juntó deporte extremo, los torneos de surf y motocross, cultura y gastronomía y la clausura con el magno concierto de INNA, se estima que acudieron más de 10 mil personas.

Sandoval agregó, “el objetivo es tener mejores eventos, mayor variedad y más cercanos al turista. El tema del surf es un ejemplo muy claro de qué tipo de eventos necesitamos, con una productora profesional.

Se puede traer el mismo tipo de productora para otros eventos, pero necesitamos tener a tiempo los recursos para que ellos puedan hacerlo rentable trayendo patrocinadores, si los buscamos 15 días o un mes antes, no funciona”.

El trabajo será involucrar a las nuevas autoridades estatales, presidentes municipales, cámaras y asociaciones.

“Cuánto tiempo, qué eventos, dónde necesitamos realizarlos para que tengan impacto y sean atractivos para el turismo; el momento político-histórico es ideal para replantear las fiestas, hay una conciencia de mejorar la rentabilidad” concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.