Home » Municipios

Inauguran primera “Educaravana” en la capital

Publicado por Naked snake el lunes, 5 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-Este lunes, el Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico en colaboración con Citibanamex inauguró la primera “Educaravana”, cuyo objetivo es sensibilizar a la niñez oaxaqueña en educación económica y financiera.

A partir de este lunes y hasta el próximo 9 de noviembre, está “Educaravana” estará instalada frente al Polideportivo Venustiano Carranza.

Durante un acto protocolario, el titular de esta dependencia municipal, Celestino Gómez y Gómez aseguró que mediante esta jornada de formación financiera, se busca fomentar una nueva cultura empresarial, a través de diferentes actividades educativas e instrumentos didácticos, como conferencias, talleres y pláticas.

Acompañado por representantes de Citibanamex y el Director de Desarrollo, Competitividad e Inteligencia Empresarial, Héctor López Ake; señaló que contar con unas finanzas sanas es fundamental en cualquier ámbito de la vida, hasta los grandes consorcios, por lo que tener una planeación financiera personal, de ahorro, presupuesto, crédito, inversión y seguros, deberá formarse a temprana para mayor éxito.

3940(2)Ante niños y padres de familia, Gómez y Gómez manifestó que durante los cuatro días de la actividad, los niños entre 6 y 12 años, podrán aprender y conocer mediante una unidad de Movicine, temas del ahorro, el consumo y la inversión, además de actividades lúdicas dentro de la unidad deportiva.

En este sentido, el Secretario de Desarrollo Económico invitó a la población capitalina a participar, y disfrutar de un momento familiar y esparcimiento, conociendo la importancia del tema financiero, que repercute en todo el mundo.

Como parte de esta primera “Educaravana”, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se estarán desarrollando diversas conferencias y talleres con temas como: El emprendimiento social, Uso responsable del crédito, Metas financieras, así como Puntos de equilibrio y Contabilidad básica, entre otros.

Asimismo, se concluirá con el Diplomado de Educación Financiera, el cual tuvo una duración de más de 4 meses, en las estaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.