INICIO  //  Noticias  //  Realizan comicios en comunidades de Oaxaca
/  

Realizan comicios en comunidades de Oaxaca

Lunes 05 de diciembre, 2016.
11:16 am
120 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Este fin de semana hubo procesos electivos en los municipios de Mesones Hidalgo, Santa María Camotlán, Santiago Ixtlayutla, Chiquihuitlán de Benito Juárez, San Miguel El Grande, Santa María Quiegolani, San Pablo Elta y Santiago Tenango.

En un comunicado, el órgano electoral informó que en Santiago Ixtlayutla, Mesones Hidalgo y Chiquihuitlán colaboró en labores de organización electoral con personal del instituto, así como observador de la asamblea de elección de Quiegolani.

votomujerEstas actividades se programaron a petición de la comunidad y se han realizado durante todo el año, en estricto apego a la normatividad electoral y respetando la autonomía de los pueblos.

El IEEPCO ha mantenido una campaña informativa, así como realizado talleres, reuniones de mediación y para generar conciencia, con el fin de que en los municipios se garantice la participación plena de las mujeres de votar y ser votadas, establecidas en la Constitución Política.

Como resultado en la próxima integración de los cabildos en los municipios de la entidad, se contará con un número mayor de mujeres que en años anteriores, a la fecha son más de 600 mujeres electas para algún cargo en la comunidad y destacan 17 presidentas municipales, expuso.

Luego de las elecciones, los municipios deben integrar un expediente con la información correspondiente y hacerlo llegar al órgano electoral.

La Dirección Ejecutiva de Sistemas Normativos realizará un dictamen que será sometido a consideración del Consejo General del instituto, quien finalmente calificará en su caso, la validez de la elección.

El órgano electoral indicó que continuará coadyuvando para que las comunidades que eligen a sus autoridades por su sistema normativo, lo realicen en un ambiente que privilegie la paz y respetando su autonomía.

Te podría interesar...

31/12/2016 | 01:30 pm | snakeeater
31/12/2016 | 09:30 am | snakeeater
30/12/2016 | 08:00 pm | snakeeater

ÚLTIMAS NOTICIAS

Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres