Home » Marquesina Cultural

Una Gala Navideña de GesMujer contra violencia de género y más becas para jovenes indígenas

Publicado por shinji_nerv el lunes, 5 diciembre 2016
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- Para apoyar a las mujeres que viven  en  cotidiana violencia   y buscar recursos y dotar de becas a más jóvenes indígenas para que tengan acceso a la educación, provocó una  solidaria alianza entre la Casa de la Mujer “Rosario Castellanos” con la cantante Ana Díaz quien con el respaldo de los directores de la Tuna de la Universidad  del Sureste y el Coro de la Ciudad, ofrecerán una gran Gala Navideña.

gesmujergala6La presidenta del GESMujer, Ximena Avellaneda Díaz, expuso que a 40 años de  esta iniciativa de mujeres para hacer valer  sus derechos y  abrir caminos para su empoderamiento,  la violencia doméstica y los feminicidios, siguen siendo una preocupación por su imparable incremento a los ojos de unEstado omiso.

En este sentido hizo un llamado a la sociedad oaxaqueña para que el próximo 16 de diciembre, asista a este concierto en la víspera de la Navidad con el propósito de recaudar fondos para el apoyo integral a  las mujeres que sufren violencia intrafamiliar y en el noviazgo y que en muchos casos ha derivado en feminicidios.

Por otro lado Avellaneda Díaz,   detalló con este evento también se cierra la campaña  del programa de Becas “Guadalupe Musalem”  que se destina a  otorgar apoyo económico, académico y de acompañamiento a más  jóvenes de comunidades indígenas del estado.

galateatro3A este esfuerzo se unieron el  maestro Israel Rivera Cañas director del Coro de la Ciudad y el maestro Lino Vargas Trinidad de la Tuna de la Universidad del Sureste, quienes coincidieron en expresar que solo  con  acciones de sensibilización hacia la sociedad, es como se puede contribuir a  eliminar la violencia hacia las mujeres.

Indicaron que con el acompañamiento del maestro Oscar Rafael Martínez, se ofrecerás en un concierto con la música  tradicional de la época navideña.

Por su parte Ana Díaz, expreso su apoyo incondicional a  GesMujer por la labor de  apoyo a las mujeres que sufren violencia en escalada   en todas las regiones de la entidad.

La compositora y cantante Ana Díaz, cuenta con una trayectoria de más de 20 años y una trayectoria que se ha caracterizado por la fusión de diversos géneros y formas musicales como el jazz, blues, latin, funk y tradicional oaxaqueña, será quien interprete piezas que en la época navideña se escuchan en diversas partes del mundo.

Los boletos de la Gala Navideña a beneficio del GESMujer ya están disponibles en la Casa Matriz de la Proveedora Escolar, en la taquilla del Teatro Macedonio Alcalá y al (951) 5166810 ext. 101.

Con esta Gala Navideña el GESMujer cierra las actividades de su campaña de procuración de fondos 2016, la cual arrancó en febrero pasado con la puesta en escena de “Los Monólogos de la Vagina”, obra de la feminista estadounidense Eve Ensler.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.