Home » Seguridad

Alerta nuevamente CONDUSEF de correo apócrifo de bancos

Publicado por Naked snake el martes, 6 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.-La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alerta a la población sobre el envío de un correo apócrifo del banco BBVA Bancomer y donde se invita a los usuarios a ingresar a una liga falsa, argumentando la recepción de una transferencia retenida.

Al respecto, indicó que este tipo de técnica conocida como Phishing, es utilizada para robar información personal con la finalidad de cometer fraude.

La Condusef indicó que en lo que va del año ha emitido 17 alertas en total para prevenir a la población sobre este tipo de fraude.

Condusef-720x400Señaló que se caracteriza porque siempre llega en correos masivos, utiliza la imagen oficial de alguna institución financiera; además, el mensaje indica transferencias retenidas por grandes cantidades o que se requiere actualizar la información del usuario; tiene una liga que dirige a un sitio falso, y finalmente, solicitan datos personales.

Apuntó que para evitar ser víctima de fraude, si se es usuario regular del servicio de banca electrónica, tomar en cuenta lo siguiente:

No realizar transacciones financieras en computadoras de uso público, cambiar contraseñas de manera regular, Utilizar claves fáciles de recordar, pero difíciles de adivinar y utilizar contraseñas diferentes, si cuentas con el servicio de banca por Internet, en más de una institución financiera.

También, sospechar de correos electrónicos que te soliciten información personal. Si tiene dudas, acudir a una sucursal o comunícarse al número de atención a clientes de la Institución Financiera.

Precisó que para cualquier duda o consulta adicional favor de comunicarse a Condusef, al teléfono 01 800 999 80 80 o bien, visitar la página de internet: gob.mx/condusef también a través de Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.