Home » Legislativo

Gobierno de Alejandro Murat entrega paquete fiscal por 62 mil 219 mdp

Publicado por shinji_nerv el martes, 6 diciembre 2016
Sin Comentarios


Oaxaca.- El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, presentó este lunes ante la Sexagésima Tercera Legislatura Local el Paquete fiscal 2017,  cuyo presupuesto de egresos contempla un total de 62 mil 219 millones, 484 mil 765 pesos que representa un tres por ciento de incremento respecto del presupuesto de 2016, mismo que fue preparado por criterios de responsabilidad y austeridad considerando las condiciones del país y del estado.

 

paquetefiscal2Los recursos estatales suman 15 mil 147 millones, 266 mil 295 pesos (24 por ciento de los recursos), mientras que los recursos del ramo 33, alcanzan los 47 mil 72 millones, 218 mil 70 pesos, además del gasto federalizado que representan el 76 por ciento de los recursos a ejercer.

 

Para la acción de gobierno se prevé un gasto de 8 mil 645 millones de pesos, mientras que los municipios recibirán 12 mil 580 millones para invertir en el desarrollo de las comunidades.

 

La deuda pública será amortizada con un monto de mil 247 millones de pesos con los que se pagarán los intereses de la misma, servicios financieros bancarios y comerciales.

 

En tanto la federación mediante los fondos de aportaciones federales, transferirá al estado 29 mil 286 millones de pesos entre los que se encuentran el Fondo de Aportación para la Nómina Educativa (FONE) con un total de 21 mil 746 millones, el Fondo de Aportaciones para los Servicios de Salud con un monto de 3 mil 922 millones de pesos y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas que contempla 1,483 millones de pesos.

 

Adicionalmente, para cumplir con las reformas de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se presentaron disposiciones de armonización paradesindexar el Salario Mínimo como unidad de medida.

 

Por otro lado, se presentaron reformas para la armonización con la ley de Disciplina Financiera contenidas en la Constitución Política de Oaxaca, la Ley de Deuda Pública y la Ley Estatal de Presupuesto y responsabilidad hacendaria

 

 

El paquete Fiscal presentado por el Gobierno del Estado, está diseñado para enfrentar los problemas presupuestarios de la entidad y sentar las bases para invertir en el desarrollo de Oaxaca con criterios de responsabilidad y austeridad, fue recibido por el Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura Samuel Gurrión Matías, además de los Coordinadores de las Fracciones Parlamentarias del PRI María de las Nieves García Fernández y del PRD Carol Antonio Altamirano y del PT Jesús Romero López.

de acuerdo a la normatividad vigente en el Estado que contempla la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca, la Ley General de Ingresos Municipales y el Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.